Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Mar 2021 - 11:38

Richard Carapaz y Jefferson Cepeda correrán el Gran Premio Miguel Indurain

Los dos ciclistas ecuatorianos aparecen en la lista de corredores inscritos en el Gran Premio Miguel Indurain, una competencia de un día, de categoría 1.Pro, de 203 kilómetros de distancia.

Richard Carapaz y Jefferson Cepeda durante un entrenamiento en la provincia del Carchi, en febrero de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

31 Mar 2021 - 11:38

Richard Carapaz y Jefferson Cepeda durante un entrenamiento en la provincia del Carchi, en febrero de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Jefferson Cepeda.

Los dos ciclistas ecuatorianos aparecen en la lista de corredores inscritos en el Gran Premio Miguel Indurain, una competencia de un día, de categoría 1.Pro, de 203 kilómetros de distancia.

Richard Carapaz continúa con su preparación para el Tour de Francia y este sábado 3 de abril de 2021 correrá el Gran Premio Miguel Indurain, una competencia que se disputa en la comunidad española de Navarra.

La 'Locomotora' del Carchi corrió la Volta a Catalunya y ahora liderará al Ineos Grenadiers en esta clásica que se lleva a cabo en honor a Miguel Indurain, ciclista navarro ganador de cinco ediciones del Tour de Francia.

Carapaz estará acompañado de Andrey Amador, Laurens de Plus, Eddie Dunbar, Tao Geoghegan Hart, Michał Gołaś y Adam Yates (reciente campeón de la Volta a Catalunya).

El otro ecuatoriano en competencia será Jefferson Cepeda, que aparece en la nómina del equipo español Caja Rural - Seguros RGA. Para el corredor de Sucumbíos será su primera carrera del año.

Ciclistas inscritos

 

En el Gran Premio Miguel Indurain aparecen algunos de los mejores corredores del pelotón actual, como Alejandro Valverde, Diego Ulissi, Guillaume Martin, Rafał Majka, Bauke Mollema y otros.

Con salida y llegada en Estella, los 203 kilómetros del GP Miguel Indurain están salpicados de subidas. La última de ellas, la subida al Santuario del Puy, que se corona a solo un kilómetro y medio de la meta en el Paseo de la Inmaculada.

"Es un recorrido selectivo que, dado el gran nivel del pelotón de este año, propiciará una carrera rápida y dura. Un grupo selecto se jugará la victoria", pronostica Juanjo Oroz, actual director del equipo Kern Pharma y quien fuera director de Richard Carapaz en el equipo Lizarte.

La carrera arranca a las 05:10 (hora de Ecuador), tiene 203 kilómetros de distancia, con tres puertos de segunda categoría y uno de primera. No está anunciada transmisión por televisión para nuestro país.

Después de esta prueba, Carapaz, Cepeda y Jonathan Caicedo asistirán a la Vuelta al País Vasco, que se disputará del 5 al 10 de abril.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?