Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Mar 2021 - 8:16

Yates se lleva el título y el Ineos es el mejor equipo en Catalunya

La escuadra británica se quedó con los tres primeros lugares de la clasificación general de la Volta a Catalunya. El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó en el puesto 21.

Los tres corredores del Ineos: Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas celebran su triunfo en la Volta a Catalunya.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Mar 2021 - 8:16

Los tres corredores del Ineos: Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas celebran su triunfo en la Volta a Catalunya. - Foto: Ineos

La escuadra británica se quedó con los tres primeros lugares de la clasificación general de la Volta a Catalunya. El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó en el puesto 21.

Adam Yates fue el claro vencedor de la edición 100 de la Volta a Catalunya. El británico venció en la tercera etapa, se adueñó de la clasificación general y no soltó la camiseta de líder hasta este domingo 28 de marzo, que se coronó campeón.

En esta última jornada, el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso en el tradicional circuito de Montjuïc (Barcelona) de la última etapa de La Volta a Catalunya, de 133 kilómetros.

El Ineos Grenadiers dejó claro que su equipo está recuperando el nivel y sus corredores se adueñaron de los tres primeros lugares de la clasificación general. A Yates lo acompañaron el australiano Richi Porte y el galés Geraint Thomas, segundo y tercero respectivamente.

También subieron al podio final el colombiano Esteban Chaves (Team BikeExchange) como ganador de la clasificación por puntos y de la montaña; el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) como el mejor joven; y el conjunto británico Ineos como el mejor equipo.

El ciclista inglés Adam Yates (Ineos) explicó que fue "un día maravilloso" tras vencer la general de la edición centenaria de La Volta a Catalunya.

"Dos años atrás quedé segundo en la general y esta vez he vuelto y he conseguido la victoria. Es muy especial", dijo Yates a los medios. Y admitió que "hasta el último momento" le han hecho "sufrir, ha sido una etapa dura".

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz terminó la competencia en el puesto 21 de la clasificación general. 'Richie' hizo trabajo de gregario en varias de las etapas y por eso fue resignando tiempo y posiciones. Al final, la 'Locomotora' acabó a siete minutos y 27 segundos de Yates.

Mientras que el otro ecuatoriano, Jonathan Caicedo, se ubicó en el puesto 48 de la general, a 34 minutos y seis segundos. El 'Cubanito' tuvo un trabajo más difícil en esta competencia.

La Volta a Catalunya fue la primera carrera del año para Carapaz y Caicedo, que ahora se preparan para correr la Vuelta al País Vasco, también conocida como Itzulia Basque Country, que se disputará del 5 al 10 de abril.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?