Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 11:14

Peter Sagan gana la Etapa 6 en Catalunya y logra su primer triunfo del año

El corredor eslovaco, del equipo Bora - Hansgrohe, fue el ganador de la sexta etapa de la Volta a Catalunya con un gran sprint final en un espacio reducido dentro de los últimos metros. Adam Yates, del Ineos Grenadiers, continúa en el liderato de la general.

Peter Sagan, durante la Etapa 6 de la Volta a Catalunya, el 27 de marzo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2021 - 11:14

Peter Sagan, durante la Etapa 6 de la Volta a Catalunya, el 27 de marzo de 2021. - Foto: Volta a Catalunya

El corredor eslovaco, del equipo Bora - Hansgrohe, fue el ganador de la sexta etapa de la Volta a Catalunya con un gran sprint final en un espacio reducido dentro de los últimos metros. Adam Yates, del Ineos Grenadiers, continúa en el liderato de la general.

Peter Sagan cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de cuatro horas, 23 minutos y 18 segundos. Daryl Impey, del Israel Start-Up Nation, llegó en segunda posición y Juan Sebastián Molano, del Team Emirates, se ubicó tercero. Los dos últimos con el mismo tiempo que el líder.

La Etapa 6, disputada este sábado 27 de marzo de 2021, tuvo salida en Tarragona y llegada en Mataró. El recorrido total fue de 194 kilómetros.

Hasta el último kilómetro, no se registraron fugas en el lote principal. Fue una jornada de trabajo en equipo estratégico de la mayoría de ciclistas, esperando alguna oportunidad para aprovechar y recortar tiempos o adjudicarse la etapa.

Los corredores efectuaron constantes ascensos y descensos debido a la irregularidad del terreno. El descenso del puerto Alt del Collet, situado a 14 kilómetros de meta, fue ideal para presenciar un gran sprint final, sobre todo, en los últimos 500 metros. Sagan apretó y mostró su potencia al imponerse al resto de competidores que buscaban ganar la etapa.

Sin embargo, el Ineos continúa como el mejor equipo de la competencia al tener a tres de sus hombres en el podio de la general, a falta de una etapa por disputarse: Adam Yates (primero), Richie Porte (segundo) y Geraint Thomas (tercero).

El ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en el puesto 39 con el mismo tiempo que Sagan, ya que llegó junto al grupo principal. La 'Locomotora' se ubica en la posición 19 de la clasificación general. Mientras que Jonathan Caicedo finalizó la jornada en la ubicación 87 y está en el puesto 40 de la general.

Por su parte, el eslovaco Peter Sagan suma una nueva victoria a su carrera profesional, la primera en 2021. Entre los principales triunfos de 'Peto' se encuentran: 12 etapas en el Tour de Francia, 17 en el Tour de Suiza, siete en la Tirreno Adriático y ha sido en tres ocasiones campeón mundial.

Última etapa

La séptima y última etapa de la Volta a Catalunya se disputará el domingo 28 de marzo, con salida y llegada en Barcelona (España). El recorrido total será de 133 kilómetros. Esta será una jornada de media montaña.

En primer lugar, los ciclistas rodarán por la capital catalana, pasarán por la Creu de l'Ordal y afrontarán el ascenso a Montjuic. En los últimos kilómetros de la carrera se podrían presenciar interesantes sprints, como sucedió este sábado en la Etapa 6. Adam Yates, compañero de Richard Carapaz en el Ineos, buscará ser el campeón.

Perfil de la Etapa 7.

Perfil de la Etapa 7. Volta a Catalunya

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?