Jueves, 28 de marzo de 2024

Ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo por Covid-19

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2020 - 16:02

Santos Laguna

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2020 - 16:02

Jugadores del Santos Laguna de México celebrando un gol en la Liga MX. - Foto: @ClubSantos.

Ocho futbolistas del club Santos Laguna dieron positivo por Covid-19, pero no presentaron síntomas, informó el miércoles la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México.

Las pruebas se realizaron desde el lunes, dentro de un protocolo que siguen los clubes mexicanos a pesar de que el torneo Clausura local, que fue suspendido el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, aun no tiene fecha de reinicio.

"Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de Covid-19, sin embargo, son asintomáticos. Dichos jugadores serán observados y se dará un constante seguimiento a la salud de todos los futbolistas de la Liga MX", informó el miércoles el organismo.

Ni la Liga MX ni el club dieron a conocer los nombres de los futbolistas que resultaron positivos. En el club lagunero hay dos jugadores ecuatorianos: Ayrton Preciado y Erick Castillo.

Preciado negó que él haya sido uno de los ocho futbolistas con Covid-19. Mientras que Castillo no se ha pronunciado al respecto.

"Ha sido un balde de agua fría, esta noticia complica ese regreso del torneo de forma importante. Lo primero que está en mi cabeza es cuidar la integridad física y mental de mis jugadores, he visto una vocación total para regresar el fútbol, pero primero está la integridad física", dijo a la cadena Tudn el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri. Grupo Orlegi es dueño de los clubes Santos Laguna y Atlas.

Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron el miércoles los cinco millones. La pandemia ha cobrado más de 326.000 vidas, aunque se cree que el número real es mayor ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales. En México se registran 56,594 casos confirmados y 6,090 muertes.

También le puede interesar: