Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Feb 2020 - 19:40

El 'padre' Bazurco recibe un reconocimiento en radio española

Padre Bazurco

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Feb 2020 - 19:40

Juan Manuel el 'padre' Bazurco anotó el gol de la hazaña de la Plata en 1971. - Foto: @revistalibero.

El exjugador de Barcelona recibió este viernes 21 de febrero, un homenaje por convertir uno de los "goles más icónicos en la historia de la Copa Libertadores".

Juan Manuel el 'padre' Bazurco jugó ocho partidos en la temporada de 1971 con Barcelona. El gol del reconocimiento del programa El Transistor, de España fue el de la 'hazaña de la Plata'. Con este tanto, el club guayaquileño venció 1-0 a Estudiantes de la Plata.

En la sección radial la 'transistoria' de Alexis Martín Tamayo, más conocido como 'Mister Chip' se describe el gol del fallecido jugador español en 2014.

El homenaje hace hincapié en que el gol fue uno de los mejores del torneo continental. Además de que terminó con la racha ganadora del tricampeón de América.

Estudiantes de la Plata, en 1971, también permanecía invicto en su cancha y Barcelona le ganó en semifinales de la Copa Libertadores de este año. Juan Manuel Bazurco, además de jugar con el 'ídolo del Astillero' era un reconocido sacerdote de la localidad.

El 'padre', como le llamaban sus compañeros de equipo y los fanáticos de Barcelona, no asistió a todos los partidos de la temporada del 71' porque los domingos tenía misa. Eso fue uno de los puntos por los cuales el jugador no sumó más que ocho encuentros en cancha.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?