Jueves, 28 de marzo de 2024

Países Bajos vuelve al Mundial; Turquía, Gales y Ucrania van al repechaje

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 18:58

Países Bajos se clasificó para el Mundial de Catar 2022 y regresará a una Copa del Mundo después de su ausencia en Rusia, tras derrotar a Noruega por 2-0 este martes 16 de noviembre.

Memphis Depay y Steven Bergwijn, durante el partido de Países Bajos ante Noruega, en Róterdam, el 16 de noviembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2021 - 18:58

Memphis Depay y Steven Bergwijn, durante el partido de Países Bajos ante Noruega, en Róterdam, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Países Bajos se clasificó para el Mundial de Catar 2022 y regresará a una Copa del Mundo después de su ausencia en Rusia, tras derrotar a Noruega por 2-0 este martes 16 de noviembre.

Con los neerlandeses, ya son 12 las selecciones que estarán en el Mundial de 2022: Catar, Brasil, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia y Suiza. Los Países Bajos fueron los últimos en incorporarse de forma directa.

La última jornada de la fase de grupos de la zona europea también confirmó a los 12 equipos que estarán en el repechaje. Ucrania, Gales y Turquía se unen a Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y la República Checa.

De los tres grupos en juego, el más apretado era el G. Tres selecciones tenían opciones de clasificar y dos de ellas, Países Bajos y Noruega, se enfrentaron en Róterdam. La victoria fue para los neerlandeses, que dejaron a Erling Haaland sin posibilidades de clasificarse. El otro candidato, Turquía, ganó a Montenegro por 2-1 y se aseguró su cupo en el repechaje.

En el grupo E, Gales acabó en la segunda posición tras empatar por 1-1 ante una Bélgica que ya estaba clasificada. La República Checa finalizó tercera, pero disputará el repechaje gracias a sus buenos resultados en la Nations League.

La otra selección que buscará uno de los últimos cupos en el repechaje será Ucrania, que ganó por 0-2 a Bosnia y Herzegovina como visitante. Finlandia intentó clasificar a su primer Mundial, pero cayó ante Francia por 0-2 y se quedó sin chances.

También le puede interesar: