Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2022 - 18:53

Palmeiras golea a Boca y alcanza su primera Libertadores femenina

Palmeiras se consagró como el nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina luego de vencer 4-1 a Boca en la final de este viernes 28 de octubre.

Las jugadoras de Palmeiras con el trofeo de la Copa Libertadores femenina luego de ganar la final ante Boca en Quito, el 28 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Oct 2022 - 18:53

Las jugadoras de Palmeiras con el trofeo de la Copa Libertadores femenina luego de ganar la final ante Boca en Quito, el 28 de octubre de 2022. - Foto: EFE

Palmeiras se consagró como el nuevo campeón de la Copa Libertadores femenina luego de vencer 4-1 a Boca en la final de este viernes 28 de octubre.

Palmeiras gritó campeón, por primera vez en su historia, luego de derrotar a Boca en el estadio Rodrigo Paz Delgado en medio de una gran afluencia de público en las tribunas, bombos, banderas y cánticos.

La final de la Copa Libertadores femenina 2022 entre Boca y Palmeiras inició con un ambiente distinto a los demás partidos y con un gran nivel de fútbol.

El encuentro arrancó con un Palmeiras más concentrado y profundo en ataque. Tanto así que abrió el marcador a los 5 minutos. Tras un tiro libre, una mala reacción de la zaga y un remate efectivo, Ary Borges marcó el 1-0.

Ary Borges forma un corazón con sus manos luego de convertir en la final de la Libertadores femenina 2022, ante Boca.

Ary Borges forma un corazón con sus manos luego de convertir en la final de la Libertadores femenina 2022, ante Boca. 

Boca igualó el compromiso tras una jugada rápida, la confusión de la última línea de las brasileñas, una mala salida de su portera y la anotación de Brisa Eugenia Priori, a los 13'.

Aunque se paró el juego por un par de minutos para revisar la jugada en el VAR por una posible posición adelantada, la jueza central Emikar Calderas validó el tanto.

Las acciones de peligro fueron de ida y vuelta. Hubo opciones de gol para ambos cuadros pero en los remates finales no fueron efectivas ni 'Xeneizes' ni las del 'Verdao'.

En el complemento, Palmeiras volvió a tomar la ventaja con su gran juego colectivo y logró una goleada en Quito.

Byanca Alves (49'), Poliana Barbosa (58') y Beatriz Zaneratto (89') hicieron los goles en el segundo tiempo y así, el club dirigido por Ricardo José Belli logró su primer título internacional.

Las argentinas buscaron remontar. Las hinchada se lo pedía en el Rodrigo Paz entre gritos, cánticos y suspiros. Y Boca lo intentó por medio de pelotas paradas, jugadas por las bandas y remates de Yamila Rodríguez. Nada funcionó.

El "Ole, ole, ole" se escuchó en las tribunas desde los 89 minutos. Justo antes de que el 'Verdao' se corone como el nuevo ganador del certamen.

Con el campeonato de Palmeiras, Brasil suma su undécimo título en la historia de la Libertadores femenina tras los ganados por Corinthians (tres), Sao José (tres), Ferroviária (dos) y Santos (dos).

Palmeiras se llevó un premio económico de USD 1,5 millones. Mientras que el cuadro vicecampeón recibió USD 500.000.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?