Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Abr 2022 - 10:11

Hinchas de Palmeiras fueron víctimas de gritos racistas en el Capwell

A pesar de la victoria 1-3 del 'Verdão' sobre Emelec, sus fanáticos denunciaron actos de racismo en el estadio George Capwell. El club brasileño los respalda.

Rony celebra un gol en la victoria de Palmeiras sobre Emelec, el miércoles 27 de abril de 2022, en el estadio Capwell, por la Copa Libertadores.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 Abr 2022 - 10:11

Rony celebra un gol en la victoria de Palmeiras sobre Emelec, el miércoles 27 de abril de 2022, en el estadio Capwell, por la Copa Libertadores. - Foto: API

A pesar de la victoria 1-3 del 'Verdão' sobre Emelec, sus fanáticos denunciaron actos de racismo en el estadio George Capwell. El club brasileño los respalda.

El encuentro por la Fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores dejó dos escenarios en Guayaquil. La gran victoria de Palmeiras ratificando el liderato y los actos de racismo en las gradas.

El club visitante se solidarizó con sus hinchas que llegaron al estadio George Capwell, que denunciaron actos de racismo durante el encuentro.

"Palmeiras se solidariza con sus aficionados que fueron víctimas de abusos racistas durante el partido disputado este miércoles en Guayaquil, Ecuador".

"Es inaceptable que en el ambiente futbolístico aún tengamos que convivir con manifestaciones de tan bajo nivel. Lamentamos profundamente este episodio y esperamos que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para que escenas como esta no vuelvan a ocurrir. ¡Suficiente!", agrega el mensaje.

En redes sociales circula un video de un hincha con una camiseta de Emelec que insulta a los seguidores de Palmeiras durante el partido de la Copa Libertadores.

Ese no es el único acto violento que se ha registrado entre aficionados durante esta semana en la Copa Libertadores.

El martes 26 de abril, un hincha de Boca Juniors fue detenido en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo por simular con sus brazos a un mono.

El gesto fue grabado por lo hinchas brasileños de Corinthians, que lo denunciaron ante las autoridades. El seguidor de Boca fue detenido y después liberado, tras pagar una fianza.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?