Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 13:50

Palmeiras perdió el tercer puesto por la vía de los penales ante el Al Ahly

Mundial de Clubes Palmeiras

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 13:50

El jugador del Palmeiras Luiz Adriano reacciona durante la tanda de penales del tercer lugar del partido entre Al Ahly SC y Palmeiras, en el Mundial de Clubes este jueves 11 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El Palmeiras terminó la peor participación de un equipo sudamericano en el Mundial de clubes. Terminó en cuarto lugar, sin marcar ni un gol.

Ningún equipo marcó en el partido de los dos perdedores de las semifinales, que se quedaron al margen del título que disputarán Tigres y el Bayern Múnich.

En los penales, Palmeiras fue el que menos acertó. Falló tres de los cinco tiros que lanzó. Fallaron Roni, Luiz Adriano y Felipe Melo, que marró el último. El Al Ahly anotó uno más. Marcaron Bard Banoun, Mohamed Hany y Junior Ajayi.

Durante el partido no hubo acierto. El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=zE41pl7YYAg

El cuadro sudamericano no pudo imponerse en el centro del campo y acusó la intermitencia de hombres como Raphael Veiga, Felipe Melo o Roni.

El Al Ahly pudo marcar a la media hora por medio de Amr El Soulia, pero su tiro salió desviado. Antes del descanso, el conjunto egipcio dispuso de una buena ocasión de Mohamed Magdi, que también salió desviado. El conjunto del sudafricano Pitso John Mosimane controló bien a su rival.

El Palmeiras apretó en el tramo final. El triple cambio establecido por el portugués Abel Ferreira dio frescura al equipo brasileño, que notó la presencia en el terreno de juego de Gustavo Scarpa, Danilo y Gabriel Menino.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?