Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Tras la pandemia, LigaPro intensifica su trabajo en el área de marketing

A pesar de que en 2020 la pandemia del Covid-19 paralizó por 149 días al torneo ecuatoriano, al final de la temporada la Liga Profesional alcanzó el Top 10 de las mejores Ligas del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés). Cinco puestos mejor ubicados que en 2019.

Aficionados ven uno de los partidos del torneo local desde la Lata Vip, en el estadio Casa Blanca.

Aficionados ven uno de los partidos del torneo local desde la Lata Vip, en el estadio Casa Blanca.

API

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 mar 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Este ranking califica factores como: el continente en el que se juega el torneo, la cantidad de goles que se marcan y el número de futbolistas extranjeros.

Además de estos parámetros, la LigaPro intenta mostrar el torneo lo más atractivo posible a través del marketing. Esto con la transmisión de los ocho partidos por fecha (GolTV para Ecuador y Sudamérica) y los auspiciantes que tiene (Marathon Sports y Pilsener).

"Dentro de la cancha los jugadores son los principales actores, fuera de ella tatamos de dar todas las herramientas necesarias para que se vea un buen espectáculo", según Robert Navarrete, coordinador de marketing de la LigaPro.

La LigaPro considera que su torneo es tan atractivo como el brasileño, argentino y paraguayo (tercero, octavo y noveno en el mismo ranking) "por la calidad de los jugadores". Y también porque "es un gran beneficio que Ecuador al ser un país dolarizado atrae a muchos jugadores de la región".

En 2019 la Liga Profesional se convirtió en el ente organizador del torneo ecuatoriano y, hasta la fecha, hay un registro de 207 jugadores extranjeros que militaron en el país.

A pesar de las cifras, el organismo busca implementar diferentes campañas para mejorar en el área de marketing y así no solo ser un campeonato atractivo para las estadísticas, sino para el público en general.

A raíz de la pandemia del Covid-19 y las medidas de bioseguridad vigentes, la entidad optó por "mejorar y posicionar la marca" a través de la "experiencia LigaPro".

Esta campaña pretende "acercar al aficionado a los jugadores", comenta Robert Navarrete. Por eso, entre la temporada 2020 y 2021, la Liga Profesional creó el concurso a través de redes sociales junto a uno de sus principales auspiciantes, para que los hinchas ganadores vean a sus equipos "desde la banca vip".

La LigaPro y Pilsener adaptaron la forma de una lata de cerveza con asientos para que "el hincha vea el partido".

Para la primera etapa del torneo 2021 se espera un mínimo de 15 partidos con esta activación para los aficionados (uno por fecha). Sin contar otras campañas como los del día de la madre, día del padre y día del niño.

LigaPro Store

En un período de dos a tres meses más, la Liga Profesional prevé contar con una tienda online para que el hincha pueda comprar los productos oficiales de los equipos que pertenecen al torneo (Serie A y B).

Por el momento la entidad vende solo cuatro artículos:

  • Medalla del campeón 2020 (réplica)
  • Parche campeón 2020 (color dorado)
  • Parche LigaPro (amarillo, azul y rojo)
  • Parche ElPro ('Kitu' Díaz)
Damián 'Kitu' Díaz usando el parche de ElPro que ganó por ser el mejor jugador de la temporada 2020.
Damián 'Kitu' Díaz usando el parche de ElPro que ganó por ser el mejor jugador de la temporada 2020.
Mario Pineida usa la camiseta alterna de Barcelona 2021 con el parche de campeón (color dorado).
Mario Pineida usa la camiseta alterna de Barcelona 2021 con el parche de campeón (color dorado).
Aficionados ven uno de los partidos del torneo local desde la Lata Vip, en el estadio Casa Blanca.
Aficionados ven uno de los partidos del torneo local desde la Lata Vip, en el estadio Casa Blanca.
Camiseta alterna de Barcelona 2021 con el parche de campeón de la temporada 2020.
Camiseta alterna de Barcelona 2021 con el parche de campeón de la temporada 2020.

Estos productos se comercializan al público a través de Whatsapp, las redes oficiales de la LigaPro y el correo institucional.

"Estamos trabajando primero en la tienda digital y que puedan seleccionar los artículos que quieran adquirir" como las camisetas de los 26 clubes o por lo menos los 16 de la Serie A, más otros productos de cada equipo.

Sobre una tienda física, Robert Navarrete aseguró que "habría que explorar las diferentes alternativas" que se presenten como aliarse a uno de sus auspiciantes. Por ahora el proyecto está centrado en una página web y si es rentable en el período de un año, o más, la LigaPro tendría un local físico.

También le puede interesar:

Ecuador y Bolivia jugarán un partido amistoso en el Monumental

Ecuador recibirá a Bolivia el próximo lunes 29 de marzo, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la primera fecha FIFA del año.

  • #Campeonato ecuatoriano
  • #marketing
  • #Covid-19
  • #LigaPro 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Jugada

¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Fuerte sismo de 6,1 sorprende a hinchas y jugadores del Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso en Perú

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    ¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

  • Jugada

    George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. El Nacional por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Jugada

    ¡Insípido empate! Técnico Universitario y Aucas se dividen los puntos en Ambato

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024