Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2024 - 10:28

Paolo Guerrero no jugaría en César Vallejo por la inseguridad

La incorporación del delantero a César Vallejo está en duda, luego de que la madre del jugador fuera amenazada por delincuentes.

Paolo Guerrero jugador de César Vallejo, 6 de febrero de 2024.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2024 - 10:28

Paolo Guerrero jugador de César Vallejo, 6 de febrero de 2024. - Foto: @clubucv

La incorporación del delantero a César Vallejo está en duda, luego de que la madre del jugador fuera amenazada por delincuentes.

El fundador de César Vallejo, César Acuña, dio a conocer que Paolo Guerrero había decidido no incorporarse al equipo a pesar de que ya firmó un contrato la semana pasada.

Acuña agregó que cree que el capitán de la selección peruana, "está meditando" porque debe decidir si "es su familia o es el fútbol".

"Por temas de seguridad creo que él no quiere exponerse, yo haría lo mismo en caso de que fuera mi familia", dijo el dirigente.

César Acuña añadió que el abogado de Guerrero, "ha llamado al ministro de Defensa para que le den seguridad al jugador". Pero dijo que eso no es posible porque su contratación es un acuerdo entre privados.

El gobierno peruano anunció este lunes 12 de febrero que declaraba en emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz, para que la inseguridad ciudadana sea enfrentada por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La inseguridad sería "el motivo fundamental" del actual problema para la incorporación del delantero "es por lo que pasa en el Perú" en temas de seguridad.

César Vallejo anunció el pasado 2 de febrero que había llegado a un acuerdo con el jugador de e 40 años para que juegue por primera vez en el fútbol de su país.

¿QUIÉN JUEGA HOY?