Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Dic 2020 - 13:13

El papa Francisco ha recibido las camisetas de Barcelona, Emelec y Universidad Católica

Papa Francisco camisetas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Dic 2020 - 13:13

El papa Francisco recibiendo las camisetas de Barcelona, Emelec y Universidad Católica respectivamente. - Foto: Santiago Guerrero

El argentino Jorge Mario Bergoglio, que el 13 de marzo de 2013 fue elegido como sumo pontífice, es un hincha confeso del fútbol, fanático y socio de San Lorenzo de Almagro en su país y un coleccionista de camisetas.

El papa Francisco es un futbolero de ley. En el Vaticano y en sus recorridos por el mundo ha recibido decenas de camisetas de distintos equipos de todo el mundo. El mismo Diego Armando Maradona visitó a su compatriota en tres ocasiones y en una de esas veces le regaló la camiseta de la selección argentina.

Pero decenas de equipos, jugadores y dirigentes han cumplido el protocolo para reunirse con el Papa y hacerle llegar la camiseta. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Carlos Tévez, Ronaldinho, Carlos Valderrama son solo algunos de los que han compartido con el sumo pontífice.

Y entre esas camisetas que colecciona el papa Francisco, también aparecen tres ecuatorianas. La última fue la de la Universidad Católica, que fue bendecida por Bergoglio.

Barcelona

En 2014, Barcelona compartió en sus redes sociales un collage con varias imágenes, donde aseguraba que el papa Francisco "recibió la camiseta enviada por Barcelona Sporting Club".

Esta imagen, desde la ciudad Vaticano, dio la vuelta al mundo el 29 de octubre de 2014. En las fotografías se ve al Papa tomando la camiseta de los amarillos, incluso esa indumentaria fue bendecida.

El papa Francisco recibió otra camiseta de Barcelona, en su visita al Ecuador. Jorge Mario Bergoglio recorrió Guayaquil en el papamóvil el lunes 6 de julio de 2015 y, en medio de su recorrido, un hincha del club torero le lanzó la camiseta titular. El Papa estiró su mano para tomarla.

El fanático amarillo escribió en su cuenta de Twitter "no pensé dársela, pero al ver que me estiró la mano no dudé en lanzarla".

Además de ese recuerdo futbolero, el papa Francisco recibió flores, banderas y camisetas de los cientos de seguidores que lo acompañaron durante su visita a Guayaquil. En el puerto principal, el pontífice ofreció una misa en las inmediaciones del Parque Samanes.

Emelec

En esa misma visita a Ecuador, el Papa también recibió la camiseta del otro equipo del Astillero, Emelec, un día después (martes 7 de julio de 2015).

Los aficionados del fútbol y seguidores de la Iglesia Católica no dudaron en entregarle una camiseta más al sumo pontífice.

En el caso del equipo azul, el copiloto del vehículo recibió la camiseta y se tomó una selfie con la indumentaria en su mano y el Papa de fondo, dentro del papamóvil en las calles de Quito.

El papa Francisco ofreció una misa en el Parque Bicentenario con miles de feligreses que lo acompañaron y siguieron durante su estadía en el país. La misa fue transmitida a nivel nacional.

Universidad Católica

El obsequio futbolero más reciente para el sumo pontífice fue la camiseta del 'trencito azul' en el Vaticano, el miércoles 2 de diciembre de 2020.

El papa Francisco recibió la camiseta de la Universidad Católica y la bendijo. El momento fue captado y subido a redes sociales.

El empresario, Fidel Egas, escribió "el papa Francisco bendice la camiseta del Club Universidad Católica que reconoce perfectamente por ser Universidad Pontificia y por ser aficionado al fútbol, jesuita y argentino".

Cinco años más tarde de que Jorge Mario Bergoglio haya visitado el campus de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE), en un encuentro con estudiantes y docentes, tomó la camiseta en sus manos.

Además de las camisetas de Barcelona, Emelec y Universidad Católica, el Papa también guarda en su colección la de San Lorenzo, River Plate, Boca Juniors, Millonarios, Palmeiras, la selección de Brasil y más.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?