Paraguay le gana a Chile y ambos avanzan a cuartos de final de la Copa

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 20:59

Miguel Almirón, de Paraguay, festeja su gol ante Chile por Copa América, el jueves 24 de junio de 2021. - Foto: Conmebol

Paraguay le gana a Chile y ambos avanzan a cuartos de final de la Copa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 20:59

Paraguay venció con justicia por 2-0 a Chile, en el estadio Mané Garrincha (Brasilia), por la penúltima fecha del Grupo A de la Copa América. Los tantos para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo los marcaron Braian Samudio y Miguel Almirón.

Con este resultado, Paraguay logró su segunda victoria en el torneo, escaló al segundo puesto, con seis unidades y quedó a uno de Argentina.

El equipo de Berizzo jugó el mejor partido del torneo ante Chile. Impuso condiciones desde el primer tiempo y fue ordenado en cada una de sus líneas.

En la última fecha de la fase de grupos, Paraguay tendrá un duro partido ante Uruguay. Los dos ya están clasificados a cuartos de final. El encuentro se disputará el lunes 28 de junio, a las 19:00.

Por su parte, Chile lució totalmente inconexo y no fue capaz de construir juego desde su área. El conjunto del entrenador Martín Lasarte no tuvo sintonía en el medio campo y no generó peligro de gol.

Fue la primera derrota para la selección chilena en la Copa América. En la primera jornada empató ante Argentina (1-1), en la segunda derrotó a Bolivia (1-0) y en la tercera igualó contra Uruguay (1-1).

Chile se quedó con cinco puntos y está, momentáneamente, tercero en el Grupo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas