Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2024 - 17:51

El paraguayo Juan Escobar pidió salir de Cruz Azul, dice Anselmi

El defensa paraguayo Juan Escobar pidió abandonar Cruz Azul para "buscar un nuevo reto en su carrera", aseguró el viernes12 de enero el argentino Martín Anselmi, entrenador del equipo del fútbol mexicano.

Martín Anselmi Cruz Azul

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2024 - 17:51

Martín Anselmi, durante una rueda de prensa en su presentación como DT de Cruz Azul, el 20 de diciembre de 2023. - Foto: EFE

El defensa paraguayo Juan Escobar pidió abandonar Cruz Azul para "buscar un nuevo reto en su carrera", aseguró el viernes12 de enero el argentino Martín Anselmi, entrenador del equipo del fútbol mexicano.

"Hablando con el jugador, que me parece noble de su parte, me manifestó su deseo de buscar un nuevo reto en su carrera, lo cual tengo que respetar", explicó Anselmi, a un día del debut de Cruz Azul en el torneo Clausura 2024, ante Pachuca.

El DT de 38 años afirmó que esto sucedió después de que el seleccionado paraguayo en la Copa América de 2019 no fuera titular en el segundo de dos partidos amistosos de los Azules ante el Querétaro.

Según Anselmi, Escobar, titular en el primer duelo, arrancó en el banco de suplentes porque quería probar otra combinación de centrales, pero el jugador lo interpretó como que había perdido su lugar en el once inicial.

"A mediados el primer tiempo del segundo amistoso (ante Querétaro), Juan nos pide el cambio y nosotros creímos que se había lesionado, pero cuando hablé con el jugador manifestó su disconformidad por haber iniciado en el segundo equipo, normal, porque todos quieren jugar", añadió Anselmi.

Anselmi durante su presentación con Cruz Azul, el 20 de diciembre de 2023.

Anselmi durante su presentación con Cruz Azul, el 20 de diciembre de 2023. EFE

El director técnico argentino señaló que le dijo a Escobar, al que describió como un jugador que encaja "perfecto" en su esquema, que se tomara 24 horas para meditar la decisión.

"No sé si (lo de Juan) fue un acto de indisciplina, pero uno lo entiende porque todos quiere jugar. A partir de ahí se acercan las partes y charlamos de buena forma", sentenció Anselmi.

Con ello, el entrenador, que ante los Tuzos comenzará su gestión de forma oficial, desmintió los rumores que surgieron los últimos días en la prensa local, de una pelea de palabras y golpes con el paraguayo.

Cruz Azul recibirá este lunes 15 de enero a Pachuca, en la primera fecha del Clausura 2024, en el inicio de la búsqueda del décimo título de liga de su historia, para empatar al Toluca como el tercer equipo más ganador de México.

¿QUIÉN JUEGA HOY?