Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Sep 2022 - 22:02

Paranaense supera a Palmeiras y jugará la final de la Libertadores

El Club Athletico Paranaense logró un empate a dos goles en su visita al Palmeiras y se clasificó a la final de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Banco Pichincha, el próximo 29 de octubre.

David Terans de Paranaense celebra su gol, el 6 de septiembre de 2022, en el partido de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil).

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Sep 2022 - 22:02

David Terans de Paranaense celebra su gol, el 6 de septiembre de 2022, en el partido de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil). - Foto: EFE

El Club Athletico Paranaense logró un empate a dos goles en su visita al Palmeiras y se clasificó a la final de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Banco Pichincha, el próximo 29 de octubre.

El Paranaense vuelve a hacer historia. El club de Curitiba jugará su segunda final de Copa Libertadores. La primera fue en 2005, cuando perdió en manos del Sao Paulo, también brasileño.

Este martes 6 de septiembre, el equipo del estado de Paraná se jugó un partidazo ante Palmeiras, en el estadio Allianz Parque, donde se llevó un empate a dos goles que le permitió lograr la clasificación a la final del torneo más importante de América.

El partido se complicó muy pronto para el Club Athletico Paranaense, porque Gustavo Scarpa puso el primer gol para Palmeiras, cuando apenas se jugaban tres minutos de haber iniciado el partido.

El partido de ida había terminado 1-0 a favor de Paranaense y el Palmeiras necesitaba dos goles para darle vuelta al marcador.

El partido fue trabado y el cuadro de Sao Paulo se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Murilo Cerqueira.

Pero el segundo gol cayó a los 55 minutos, por intermedio de Gustavo Gómez Portillo, a los 55 minutos. Palmeiras se acercaba a su tercera final de Copa Libertadores consecutiva,

Paranaense no se dio por vencido y aprovechó que tenía un jugador más en la cancha para ir a buscar el descuento. Lo logró a los 64 minutos, en los pies de Pablo Felipe Teixeira.

El encuentro se puso durísimo. Palmeiras defendía su ventaja con todo y hasta pudo marcar un tercer gol. Pero el milagro ocurrió cuando transcurrían 85 minutos.

David Terans aprovechó una pelota que quedó en el área, sacó un remate que se desvió en un rival y convirtió el 2-2 que le vale una clasificación a la final.

Paranaense no llegaba como favorito a la serie, pero fue contundente en los partidos de ida y vuelta. Por eso, jugará su segunda final en la historia.

De hecho, Palmeiras buscaba su tercera final consecutiva, después de haber jugado y ganado las ediciones de 2019 y 2020.

Hasta el momento, el equipo de Curitiba tiene asegurados USD 13,5 millones por llegar a la final de la Copa Libertadores, pero podría seguir sumando premios si logra el título.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari -quien hoy no pudo dirigir a su equipo por haber sido expulsado en el partido de ida- espera el rival, que saldrá de la serie entre Flamengo y Vélez Sarsfield. Lo más seguro es que será una final brasileña, ya que el cuadro ganó el partido de ida por 4-0 en Buenos Aires.

La Final Única de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el Estadio Banco Pichincha de Guayaquil, el próximo 29 de octubre, en un evento sin precedentes en Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?