Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2022 - 17:29

Pedro marcó 12 goles con Flamengo y es el goleador de la Libertadores

Pedro Guilherme Abreu dos Santos, conocido como Pedro, se consagró este sábado como el máximo goleador de la Copa Libertadores 2022. Flamengo venció por 1-0 a Athletico Paranaense en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Pedro, de Flamengo, en la final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de octubre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2022 - 17:29

Pedro, de Flamengo, en la final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de octubre de 2022. - Foto: EFE

Pedro Guilherme Abreu dos Santos, conocido como Pedro, se consagró este sábado como el máximo goleador de la Copa Libertadores 2022. Flamengo venció por 1-0 a Athletico Paranaense en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil.

Los 12 goles en 13 partidos de la Libertadores suponen el resurgimiento de este delantero de 25 años, que vio interrumpida su carrera por una grave lesión de rodilla en 2018 que le mantuvo ocho meses fuera de las canchas.

El diestro de 1,85 metros de estatura también se caracteriza por el juego colectivo y por participar del ataque con sus asistencias.

El delantero, que apareció en el fútbol profesional en 2016 vistiendo la camiseta de Fluminense, principal rival de Flamengo, comenzó el 2022 como reserva bajo el mando del técnico portugués Paulo Sousa y a la sombra de Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Bruno Henrique.

La llegada del técnico Dorival Júnior, la lesión de Bruno Henrique, los altibajos de Marinho y Everton y la sequía goleadora que tuvo 'Gabigol' le abrieron espacio a Pedro, que como reserva y ahora consolidado en la titular suma 28 goles en la temporada.

Fue protagonista en el reciente título de la Copa de Brasil, conquistado por Flamengo en la definición por penaltis sobre Corinthians, al marcar el gol en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario. Pedro realizó su "sueño de niño" de ser campeón en el estadio Maracaná.

Además, integró las nóminas de Flamengo que ganaron la liga en 2020 y dos ediciones de la Supercopa de Brasil en 2020 y 2021.

Ahora, para Pedro y Flamengo vendrá el sueño del Mundial de Clubes.

Clasificación de goleadores:

  • 12 goles: Pedro (Flamengo)
  • Siete goles: Lucas Janson (Vélez Sársfield), Rony (Palmeiras), Rafael Navarro (Palmeiras)
  • Seis goles: Gabriel Barbosa 'Gabigol' (Flamengo), Julián Álvarez (River Plate), Raphael Veiga (Palmeiras) y Sebastián Rodríguez (Emelec)
  • Cinco goles: Junior Sornoza (Independiente del Valle) y Hulk (Atlético Mineiro)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?