Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Perú le envía carta a Conmebol por "maltrato inaceptable" del árbitro Tobar

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) le mandó una carta a la Conmebol para protestar por el "maltrato inaceptable" que supuestamente le dio el árbitro chileno Roberto Tobar a los jugadores del seleccionado inca durante el partido de las semifinales de la Copa América, que Perú perdió 1-0 con Brasil.

El árbitro chileno Roberto Tobar amonesta a Yoshimar Yotún de Perú, durante el compromiso frente a Brasil por las semifinales de la Copa América en el estadio Olímpico Nilton Santos, el lunes  5 de julio de 2021.

El árbitro chileno Roberto Tobar amonesta a Yoshimar Yotún de Perú, durante el compromiso frente a Brasil por las semifinales de la Copa América en el estadio Olímpico Nilton Santos, el lunes 5 de julio de 2021.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 jul 2021 - 18:54

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La queja de Perú fue confirmada este miércoles 7 de julio por el gerente de las selecciones nacionales, Antonio García Pye, quien le dijo a la emisora radio Ovación que "lo que pasó no puede ser, vamos a la conducta y lo que ha hecho (Tobar) con los jugadores".

"No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se ha hecho una carta y ya se envió", enfatizó el dirigente antes de aclarar que las quejas por otras decisiones arbitrales sí "son detalles técnicos" que la FPF no tiene "argumentos para reclamar".

"Sin embargo, lo del maltrato, eso sí es inaceptable", remarcó. Tras el partido disputado este lunes en Río de Janeiro, los jugadores peruanos denunciaron que Tobar les había faltado el respeto durante todo el encuentro, en el que también afirmaron que no cobró un penal por una mano cometida durante el primer tiempo por el defensa brasileño Thiago Silva.

"En el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. (Tobar) señala saque de arco, increíble", afirmó el portero peruano, Pedro Gallese, antes de agregar que "no te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros".

El centrocampista Renato Tapia también consideró, en sus redes sociales, que la designación del Tobar le pareció "impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo".

Al término del partido de las semifinales, el brasileño Neymar conversó sobre esta situación con el peruano Christian Cueva, tras lo cual criticó públicamente la actitud del árbitro.

"Los árbitros no pueden hacer lo que hizo, le faltó el respeto a todos los jugadores. La forma en la que les habla, la forma en que los escucha, lo que les dice, desde el primer minuto cuando fui a conversar con él fue muy arrogante y todo el mundo está hablando de eso porque no es normal", enfatizó.

García Pye informó, por otra parte, que la selección peruana espera volver a Lima este viernes, después de jugar el partido por el tercer puesto de la Copa América frente a Colombia.

"Estamos viendo con la línea aérea para poder salir cuanto antes. Estaríamos llegando a Lima en la madrugada" acotó antes de decir que durante el torneo continental "las canchas no han estado de lo mejor", porque "todo se hizo muy rápido".

"Estamos acostumbrados a que en este tipo de torneo todo este impecable, pero no ha podido ser así, igual se ha podido jugar y no hubo muchas quejas al respecto", concluyó.

También le puede interesar:

Argentina elimina a Colombia y es finalista de la Copa América

La selección argentina derrotó por penales a Colombia por 3-2 y avanzó a la final del torneo, en donde se enfrentará a Brasil en el Maracaná.

  • #Conmebol
  • #Selección peruana
  • #Copa América
  • #selección brasileña

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Delfín

    Patricio Urrutia, DT de Delfín, dice que su hijo está detenido injustamente

  • Liga de Quito

    ¡Hay combo! ¿Cómo comprar las entradas para los partidos de Liga de Quito ante Emelec y Deportivo Cuenca?

  • Dónde ver

    Teleamazonas transmitirá la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Mundial de Clubes

    Moisés Caicedo salió con dolor en el tobillo, ¿podrá jugar la final del Mundial de Clubes?

  • Mundial de Clubes

    Estos son los equipos finalistas del Mundial de Clubes de la FIFA 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024