Viernes, 29 de marzo de 2024

Perú y Uruguay empatan, en un resultado que le favorece a Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2021 - 21:53

Peruanos y uruguayos jugaron un partido trabado en el estadio Nacional de Lima y no se sacaron ventaja. Las ausencias se sintieron en ambos equipos.

Paolo Guerrero de Perú disputa el balón con Federico Valverde de Uruguay, durante un partido por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima, el jueves 2 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2021 - 21:53

Paolo Guerrero de Perú disputa el balón con Federico Valverde de Uruguay, durante un partido por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima, el jueves 2 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Peruanos y uruguayos jugaron un partido trabado en el estadio Nacional de Lima y no se sacaron ventaja. Las ausencias se sintieron en ambos equipos.

Perú y Uruguay disputaron un partido muy parejo, con ambos equipos buscando la victoria. Pero no lo lograron y dejaron un punto en el camino, en un resultado que le favorece a la selección ecuatoriana, ya que ambos son rivales directos de la Tricolor.

Renato Tapia puso en ventaja a los dueños de casa, después de una chilena en el área, que no pudo atajar el portero Fernando Muslera. Se jugaban 25 minutos y el jugador del Celta de Vigo se encontró una pelota en el área, sacó un remate potente y puso a ganar a su equipo.

Pero la alegría le duró poco a Perú. El mediocampista Giorgian De Arrascaeta convirtió el empate a los 30 minutos. El jugador del Flamengo encontró el espacio para sacar un remate cruzado y poner el 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

Perú creó más posibilidades que su rival, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo ampliar el marcador y cedió dos puntos importantes como local. Y casi se queda sin nada en la última jugada, ya que la selección uruguaya estrelló una pelota en el poste.

Con este resultado, la selección que dirige Ricardo Gareca suma cinco puntos y sigue en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Mientras que Uruguay llega a las nueve unidades, las mismas que Colombia, pero por gol diferencia se ubica en el cuarto lugar.

En la sexta fecha, que se disputa el domingo 5 de septiembre, Perú recibe a Venezuela en Lima; mientras que Uruguay recibe a Bolivia en Montevideo.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: