Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ago 2022 - 16:41

Pervis Estupiñán deja el Villarreal y ficha por el Brighton de Inglaterra

El lateral ecuatoriano de 24 años firmó un vínculo por cinco temporadas, por una cifra aproximada de USD 18 millones, más USD 5 millones en variantes.

Pervis Estupiñán posa con la camiseta del Brighton & Hove Albion, el 16 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Ago 2022 - 16:41

Pervis Estupiñán posa con la camiseta del Brighton & Hove Albion, el 16 de agosto de 2022. - Foto: @PervisEstupinan

El lateral ecuatoriano de 24 años firmó un vínculo por cinco temporadas, por una cifra aproximada de USD 18 millones, más USD 5 millones en variantes.

Pervis Estupiñán tendrá su segunda experiencia en el Reino Unido (ya jugó en Watford) y compartirá vestuario con sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. El ecuatoriano firmó un contrato hasta junio de 2027.

El defensor también recibió una oferta del Nottingham Forest de Inglaterra, pero el Brighton demostró un mayor interés en contar con el defensor.

Por primera vez en la historia, un equipo de la Premier League tendrá a tres ecuatorianos en su plantel.

"Estamos emocionados por lo que Pervis puede traer al equipo. Lo ayudaremos a acostumbrarse a su nuevo entorno en Inglaterra y estamos ansiosos por verlo en acción en la Premier", dijo Graham Potter, director técnico del Brighton.

Estupiñán deja el Villarreal después de dos temporadas, en donde alcanzó el título de la Europa League 2021/2022.

El esmeraldeño vestirá la novena camiseta en su carrera, después de sus pasos por Liga de Quito, Udinese, Granada, Watford, Osasuna, Mallorca, Almería y Villarreal.

Estupiñán será uno de los 26 convocados por el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, para jugar el Mundial de Catar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?