Jueves, 28 de marzo de 2024

Peter Sagan vence a Fernando Gaviria en el sprint de la Etapa 10 del Giro

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 May 2021 - 10:46

El ciclista eslovaco del Bora - hansgrohe fue el más solvente en el sprint en Foligno. Sagan aprovechó el trabajo que hizo su equipo a lo largo de la jornada y consiguió la victoria después de tres horas, 10 minutos y 56 segundos.

Peter Sagan festeja su triunfo en la Etapa 10 del Giro de Italia, el lunes 17 de mayo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 May 2021 - 10:46

Peter Sagan festeja su triunfo en la Etapa 10 del Giro de Italia, el lunes 17 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

El ciclista eslovaco del Bora - hansgrohe fue el más solvente en el sprint en Foligno. Sagan aprovechó el trabajo que hizo su equipo a lo largo de la jornada y consiguió la victoria después de tres horas, 10 minutos y 56 segundos.

El sprint de Peter Sagan fue perfecto. El corredor de 31 años puso a trabajar a sus compañeros en el último kilómetro y medio. Después salió a responder el ataque de Juan Sebastián Molano y en el tramo final venció a Fernando Gaviria.

El eslovaco soportó la presión de Gaviria en los metros finales, que fueron de mucha explosión y consiguió su victoria 18 de etapa en una gran vuelta. Además, se convirtió en el nuevo líder de la 'maglia ciclamino', con 108 puntos.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez volvió a ser protagonista trabajando para su líder, el colombiano Egan Bernal. El ciclista nacido en Sucumbíos le arrebató la bonificación a Remco Evenepoel en el sprint en el kilómetro 122.

El equipo Deceuninck - Quick Step había trabajado para que Evenepoel logre sumar esos tres segundos, el Ineos intentó responder y el más fuerte fue Narváez, que le quitó los tres segundos al belga y permitió que Bernal entre en tercer lugar y sume un segundo.

La jornada no presentó mayores novedades en la clasificación general. El colombiano Egan Bernal mantuvo la maglia rosa de líder, pero el belga Remco Evenepoel cayó al tercer lugar y el ruso Aleksandr Vlasov subió a la segunda posición.

Por su parte, los ecuatorianos Narváez y Jonathan Caicedo llegaron el mismo grupo de cabeza de carrera y no perdieron segundos. Mientras que Alexander Cepeda entró en la posición 139, a cinco minutos y 36 segundos.

Con eso, Caicedo se mantiene en el puesto 40 a 22:48 de Bernal; Narváez ocupa el puesto 67 a 45:05 y Cepeda se encuentra en la posición 110 a 1:13:28.

Etapa 11

Este martes 18 de mayo se cumplirá la primera jornada de descanso en el Giro de Italia. La carrera se retomará el miércoles 19 de mayo, con una jornada de media montaña, desde Perugia hasta Montalcino, sobre un trazado de 162 kilómetros.

El pelotón ascenderá a dos puertos de tercera categoría, en un día que no debería haber novedades entre los favoritos a ganar la clasificación general. La etapa inicia a las 05:55 (hora de Ecuador).

 

También le puede interesar: