Philipsen gana en el sprint de Carcasona y Vingegaard sigue de líder

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2022 - 11:48

Jasper Philipsen durante la Etapa 15 del Tour de Francia, el domingo 17 de julio de 2022. - Foto: EFE

Philipsen gana en el sprint de Carcasona y Vingegaard sigue de líder

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2022 - 11:48

El belga Jasper Philipsen, de 24 años, logró este domingo 17 de julio su primer triunfo en el Tour de Francia, al imponerse en el esprint de Carcasona, mientras que el danés Jonas Vingegaard mantiene el maillot amarillo de líder.

Philipsen, que ya había ganado tres etapas en la Vuelta a España, superó en la meta a su compatriota Wout van Aert y al danés Mads Pedersen.

La etapa estuvo marcada por la elevada temperatura y por algunas caídas, una de las cuales, a 30 kilómetros de meta, afectó al líder, que perdió a su compañero Steven Kruijswijk, que tuvo que abandonar.

Antes de la salida se bajó de la carrera otro ciclista del Jumbo, el esloveno Primoz Roglic, a causa de las caídas sufridas en los días previos. 

Además, el danés Magnus Cort (EF Education) y el australiano Simon Clarke (Israel Premier Tech) no tomaron la la salida por Covid-19.

Magnus Cort Nielsen, ganador de la décima en Megeve, se vio obligado a abandonar la carrera tras dar positivo en un test de Covid realizado por su equipo. Se da la circunstancia de que el danés alzó los brazos en Carcasona hace cuatro años.

El australiano Simon Clarke, también ganador de etapa, se impuso en la quinta etapa, la del pavés, fue el único positivo de su equipo en las pruebas realizadas en la noche del sábado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas