Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 17:30

Piero Hincapié jugó en el empate del Bayer Leverkusen

Un gol de penal del argentino Exequiel Palacios al 94' dio al Bayer Leverkusen un empate ante el Bayern Múnich (2-2) que le permite seguir como líder de la Bundesliga.

Los jugadores del Bayer Leverkusen y del Bayern Múnich previo al encuentro del viernes 15 de septiembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 17:30

Los jugadores del Bayer Leverkusen y del Bayern Múnich previo al encuentro del viernes 15 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

Un gol de penal del argentino Exequiel Palacios al 94' dio al Bayer Leverkusen un empate ante el Bayern Múnich (2-2) que le permite seguir como líder de la Bundesliga.

El Leverkusen tardó un poco en entrar en el partido y sufrió mucho en el primer cuarto de hora cuando el Bayern logró meterlo en su propia mitad y se puso pronto en ventaja, al minuto 7, con un gol de cabeza de Harry Kane a saque de esquina lanzado por Leroy Sané.

El Bayern se hizo dueño de la pelota y se acercó con peligro al área de un Leverkusen que sufrió muchas pérdidas en su propio terreno.

Pero, poco a poco, empezó a tener posesiones largas y a emparejar el partido. La primera acción digna de mención se produjo en el minuto 20 en un contragolpe tras un saque de esquina a favor del Bayern, pero al final Florian Wirtz no encontró a Victor Boniface.

El empate llegó en el minuto 24. Fue un gran gol de falta de Alejandro Grimaldo, que clavó el balón en una escuadra.

Después hubo una fase en la que el Leverkusen fue el equipo claramente dominante, un gol anulado a Boniface por claro fuera de juego y otra situación en la que, después de que Tapsoba le robara un balón a Thomas Müller cerca del área del Bayern, el nigeriano remató desviado desde buena posición.

En los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, fue el Bayern el que tuvo las mejores ocasiones, pero no las concretó, en parte por las buenas intervenciones del meta Lukas Hradecky. La más notable fue una doble parada en el minuto 44, primero ante un cabezazo de Müller y luego ante el remate de Serge Gnabry que había recogido el rebote.

El segundo tiempo tuvo algo menos de ritmo, aunque hubo ocasiones para ambos equipos. El Bayern encontró el segundo gol en el minuto 86' cuando Mathys Tel se deshizo de Tapsoba por la izquierda y lanzó un centro que conectó con la zurda Leon Goretzka para marcar.

El empate definitivo llegó cuando todo el mundo esperaba el pitido final y gracias a un penal sancionado por el árbitro Daniel Schlager tras consultar las imágenes del VAR, por falta de Alphonso Davies sobre Jonas Hoffmann. Lo marcó Palacios.

El ecuatoriano Piero Hincapié entró a los minutos finales del encuentro. Tras el compromiso aseguró que se encontraba muy contento de volver con el equipo. "Tener unos minutos en el campo fue todo una alegría"

¿QUIÉN JUEGA HOY?