Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Leverkusen le da la vuelta al marcador y vence al Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se impuso, este domingo 19 de marzo, por 2-1 ante el Bayern Múnich, lo que deja al Borussia Dortmund como líder con un punto de ventaja sobre el club bávaro.

Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, disputa un balón con Kingsley Coman, del Bayern Munich, el 19 de marzo de 2023.

Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen, disputa un balón con Kingsley Coman, del Bayern Munich, el 19 de marzo de 2023.

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 mar 2023 - 14:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Pese a que la victoria del Bayer Leverkusen llegó gracias a dos penales sancionados por el VAR, y convertidos por Exequiel Palacios, no se puede decir que haya sido una victoria afortunada.

El Leverkusen fue el mejor equipo durante la mayor parte de los 90 minutos. Ya su comienzo fue muy activo, tuvo ventajas en posesión de pelota y en llegadas al área en los primeros minutos frente a un Bayern que se mostraba prudente y jugaba algo más replegado que de costumbre.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, había apostado por una defensa de tres centrales y con Joao Cancelo y Alphonso Davies jugando como carrileros adelantados.

Sin embargo, en los primeros minutos Cancelo y Davies fueron más laterales en una defensa de cinco que carrileros ofensivos.

Al Bayern Múnich le bastó llegar una sola vez para irse en ventaja en el minuto 22. La jugada la inició Leroy Sané que abrió juego para Cancelo a la derecha del área. Cancelo lanzó un centro que recibió que Leon Goretzka y la tocó atrás para que Joshua Kimmich definiera con un remate de pierna derecha.

Después el Bayern empezó a defender un poco más alto y a tener fases más largas de posesión.

Sin embargo, cuando los equipos se fueron al descanso había mucho en la hoja de estadísticas que seguía hablando a favor del Leverkusen. La ventaja en cuanto a posesión de balón era mínima, 51% a 49%, pero el Leverkusen registraba cinco saques de esquina a favor frente ninguno y contra y seis disparos con dirección a puerta contra uno del Bayern que, sin embargo, había terminado en el fondo de la red.

El Leverkusen siguió insistiendo en la segunda parte y logró el empate en el 55 con penal convertido por Palacios y que se había producido por una falta de Pavard sobre Adli que el árbitro, Tobias Stieler, sancionó tras ser alertado por el VAR.

El segundo gol del Leverkusen llegó en el 71'. Otra vez una falta contra Adli, esta vez de Dayot Upamecano. Otra vez Stieler que no considera que haya falta y amonesta a Adli por simularla, pero luego, tras ser alertado por el VAR, corrige y sanciona la pena máxima que Palacios convierte.

En la fase final el Leverkusen tuvo que enfrentar una arremetida ofensiva del Bayern que supero con éxito. El meta Lukasz Hradecky tuvo dos buenas paradas ante remates de Leroy Sané y Alphonso Davies.

Al final al Bayern no le alcanzó ni siquiera para el empate y vio como se le iba el liderado que puede recuperar en la próxima jornada cuando se enfrentará al Borussia Dortmund.

Una paradoja fue que en la tribuna los seguidores del Leverkusen tenían una pancarta en la que pedían eliminar el VAR.

También le puede interesar:

Brighton golea y avanza a las semifinales de la FA Cup

El Brighton & Hove Albion derrotó 5-0 al Grimsby Town en los cuartos de final de la FA Cup, este domingo 19 de marzo.

  • #Bayern Múnich
  • #Bayer Leverkusen
  • #Piero Hincapié

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    ¡Con Pacho expulsado! El PSG venció al Bayern Múnich y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    Así quedan los cruces de semifinales del Mundial de Clubes 2025

  • Mushuc Runa

    EN VIVO | Mushuc Runa vs. Universidad Católica por la Fecha 19 de la LigaPro

  • Fútbol

    EN VIVO | Deportivo Quito le gana a Quito Corazón por la Fecha 14 de la Segunda Categoría

  • Mundial de Clubes

    Así fue la escalofriante lesión de Jamal Musiala, jugador del Bayern Múnich, ante el París Saint-Germain

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024