El ecuatoriano Piero Hincapié nominado al Golden Boy 2022

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jun 2022 - 9:39

Piero Hincapié, en el partido del Bayer Leverkusen ante el Atalanta, el 17 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El ecuatoriano Piero Hincapié nominado al Golden Boy 2022

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Jun 2022 - 9:41

El futbolista ecuatoriano integra la lista de los 100 finalistas nominados al Golden Boy 2022, que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años.

La vígesima edición del premio al mejor futbolista menor de 21 años dio a conocer la lista de 100 nominados, este miércoles 15 de junio. Piero Hincapié es el único ecuatoriano.

El zaguero central ecuatoriano ha tenido una buena temporada con el Bayer Leverkusen, pues según transfermarkt en 27 partidos ha convertido un gol, ha hecho una asistencia y ha destacado en su posición.

Pero no solo eso, el oriundo de Esmeraldas también llegó a consolidarse en la Selección. El dirigido por Gustavo Alfaro mostró solidez en la línea defensiva e incluso integró el 11 ideal de la Fecha 16 de las Eliminatorias.

Piero Hincapié, que clasificó con la Tricolor al Mundial de Catar 2022, ahora integra la lista del Golden Boy 2022 junto a Ansu Fati, Alejandro Baldé, Nico González, Gavi y Pedri.

En 2021, Pedri fue el que recibió este reconocimiento. El jugador del FC Barcelona consiguió el galardón tras una gran año con su club y a nivel de selección, pues se asentó en el primer equipo ‘culé’, llegó a las semifinales en la Eurocopa y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras que en las ediciones anteriores destacan como ganadores: Erling Haaland, Kylian Mbappé y Joao Felix.

Para votar es necesario ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3MYmVHs

También le puede interesar:

Noticias relacionadas