Piqué e Ibai Llanos buscan llegar más allá de los eSports

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2022 - 0:05

Gerard Piqué (izq) e Ibai Llanos, durante el Mundial de Globos, el 14 de octubre de 2021. - Foto: @BalloonWorldCup

Piqué e Ibai Llanos buscan llegar más allá de los eSports

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2022 - 11:33

El futbolista y el streamer, que se han embarcado en los últimos meses en varios proyectos, desde la retransmisión de la Copa América a un Mundial de globos, lanzaron Koi, su equipo de eSports, con el que quieren ir más allá de los videojuegos.

“Dentro de Koi como un club que compite y tiene varios equipos de eSports, estamos convencidos de que vamos a crecer y vamos a utilizar el paraguas de Koi para hacer otras cosas que probablemente no se hayan hecho hasta ahora”, afirma Oriol Querol, consejero delegado de Koi y director de Kosmos Studios, la productora audiovisual de la empresa de Gerard Piqué.

Aunque no quiere anticipar de qué competiciones se trata, si serán deportes tradicionales u otro tipo de disciplinas, el ejecutivo de Koi asegura que su objetivo es romper con cosas que no se han hecho hasta ahora” y que esa búsqueda de nuevas competiciones “que ni siquiera tienen que ver con los eSports” va a producirse “tarde o temprano”.

Piqué e Ibai Llanos presentaron su club en diciembre de 2021, con una demostración de fuerza: reunieron 10.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona para dar a conocer el nombre, el escudo y los cinco integrantes de su equipo del videojuego League of Legends.

“El nacimiento de Koi ha sido un caso extraño porque muchas de las cosas que hemos hecho y la construcción del propio club se hicieron cuando ni siquiera se sabía cómo se llamaría el equipo, ni qué colores tendría la camiseta, ni qué forma tendría el escudo, ni cuál sería la plantilla de jugadores. Estamos muy contentos porque las marcas creyeron en nosotros a ciegas”, explica Querol.

Koi es el proyecto de su vida para Ibai

Indudablemente, la presencia de Ibai Llanos, uno de los más famosos del mundo en la plataforma de vídeo Twitch, con 9,5 millones de seguidores y más de 46.000 suscriptores de pago, han permitido a este equipo darse a conocer en tiempo récord.

Koi es el proyecto de su vida para Ibai, es el sueño que ha tenido siempre, tener un club de eSports, y creo que lo ha cumplido por todo lo alto, empezando fuerte con un equipo que ya de por sí ha tenido un impacto que pocos han tenido en la historia reciente”, considera Querol.

La presencia del comunicador con un equipo propio se une a una novedad respecto a otras temporadas: la Liga de Videjuegos Profesional ha permitido a los clubes retransmitir sus competiciones a través de sus propios canales.

En esta temporada también se han sumado otros clubes de eSports como el del FC Barcelona, que con su propio equipo de League of Legends ya se enfrentó a Koi con 138.300 espectadores en el minuto de oro de la retransmisión.

“Ibai no solo cumple el sueño de tener su propio equipo, sino que lo puede transmitir los partidos en su canal de Twitch, lo cual es la jugada perfecta“, afirma Querol.

Esto se nota también en la competición, que ha tenido un importante crecimiento en sus audiencias. “Tener clubes como el Barça, o como Koi, manteniendo a los Movistar Riders o los Vodafone Giants, hace una suma interesante y estamos notando cómo las audiencias están subiendo“, asegura el director general de la Liga de Videojuegos Profesional, Jordi Soler.

Piqué también está involucrado en el proyecto. “Los dos están muy implicados desde el principio y aportando cada uno en lo que sabe: Ibai en la parte más deportiva y de contenido, y Piqué desde la parte de negocio y conocimiento del mercado”, agrega el ejecutivo.

También integraron recientemente un equipo del videojuego Valorant, que acaba de estrenarse como disciplina al entorno competitivo español de los eSports y a la que llegaron “como una oportunidad”. A partir de esto, Querol reconoce que no descartan añadir nuevos juegos en el futuro.

“Estamos solo a febrero, el equipo empezó en octubre. Si en este tiempo ya hemos levantado dos equipos, sería aventurado decir cuál es nuestra intención para el resto del año, pero vendrán otras cosas y cuando las oportunidades pasen por delante nos tiraremos a la piscina”, concluye el ejecutivo de Koi.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas