Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

20 Oct 2023 - 12:07

Los 'playoffs' del Ascenso, una película con final inesperado

Los emparejamientos de octavos de final estaban definidos. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol falló a favor de Olmedo, quien había sido descalificado, y jugará la vuelta pendiente frente a Cimarrón Furia Verde.

Centro Deportivo Olmedo se mantiene con vida en los playoff del Ascenso Nacional.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

20 Oct 2023 - 12:07

Jugadores de Olmedo celebran tras mantenerse con vida en los playoff del Ascenso, en agosto de 2023. - Foto: @cdolmedoficial

Los emparejamientos de octavos de final estaban definidos. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol falló a favor de Olmedo, quien había sido descalificado, y jugará la vuelta pendiente frente a Cimarrón Furia Verde.

Cuando parecía que los 16 equipos que llegaron a octavos de final del Ascenso Nacional se alistaban para continuar su camino hacia los dos cupos en Serie B, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) falló a favor de Olmedo de Riobamba, quien había sido descalificado, y podrá disputar su partido de vuelta ante Cimarrón Furia Verde.

La decisión la hizo oficial el propio club el 19 de octubre de 2023, a través de sus redes sociales, en donde especificó que "tras la audiencia solicitada, con el fin de demostrar el buen actuar de nuestro equipo de trabajo, hemos revocado la sanción impuesta", consiguiendo que se reprograme el duelo pendiente ante los esmeraldeños.

El 'Ciclón de Los Andes' fue descalificado en dieciseisavos de final de los playoff por "infringir las normas estatutarias de la competición, en relación al impedimento de firmar jugadores por una supuesta sanción", según detallaron los riobambeños en un comunicado.

Ante el fallo, el presidente de Olmedo, Fernando Flor, manifestó que exigirán que el partido frente a Cimarrón sea reprogramado un fin de semana.

"Vamos a exigir que se juegue fin de semana, nos hicieron un perjuicio económico con la venta de boletos la semana anterior, nos dejaron con un partido programado, no aceptaremos jugar lunes o martes, pediremos que sea este fin de semana", adelantó en declaraciones con el programa de Facebook de Ascenso Ecuador.

Ya con las demás llaves de octavos de final definidas con fecha y horario, Olmedo y Cimarrón disputarán la revancha tras empatar 0-0 en el partido de ida. Dumanis 04 esperará al ganador.

Valencia denuncia corrupción, Cobo le responde

El AV25, equipo del exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia, también fue eliminado de manera inesperada en los dieciseisavos de final a manos de Club La Unión, que ganó 8-7 en los penales tras empatar 2-2 en el marcador global.

Valencia, inconforme con el resultado, aseguró que presentaría una queja formal hacia la Comisión de Arbitraje porque "no es posible lo que sucedió".

"Tampoco me imaginé que en el fútbol ecuatoriano haya llamadas o mensajes a nuestros jugadores para que se vendan. Es una pena. Pero estoy orgulloso de ustedes (...)", denunció el exjugador a través de su cuenta de X.

Por su parte, Joselito Cobo, expresidente del Deportivo Quito y vigente directivo de La Unión de Cotopaxi, reaccionó ante los comentarios de Valencia.

"Son lloriqueos de un mal perdedor, en la vida se debe saber ganar en la cancha, no debe creer que va a ganar por ser un exfutbolista", expresó el dirigente de La Unión en dialogo con Mach Deportes (91.7 FM).

¿QUIÉN JUEGA HOY?