Viernes, 29 de marzo de 2024

Pogacar se impone en Peyragudes pero no logra distanciar a Vingegaard

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2022 - 11:07

El esloveno logró en la cima de Peyragudes su tercera victoria en el Tour de Francia 2022, pero no consiguió distanciar al danés Jonas Vingegaard, que mantiene el maillot amarillo de líder.

Tadej Pogacar se lleva la Etapa 17 del Tour de Francia, pero Jonas Vingegaard llega detrás y mantiene el liderato, el miércoles 20 de julio de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul 2022 - 11:07

Tadej Pogacar se lleva la Etapa 17 del Tour de Francia, pero Jonas Vingegaard llega detrás y mantiene el liderato, el miércoles 20 de julio de 2022. - Foto: EFE

El esloveno logró en la cima de Peyragudes su tercera victoria en el Tour de Francia 2022, pero no consiguió distanciar al danés Jonas Vingegaard, que mantiene el maillot amarillo de líder.

Tadej Pogacar ya acumula nueve triunfos en su trayectoria el Tour de Francia, pero este miércoles 20 de julio solo le recortó los segundos de bonificación a Jonas Vingegaard.

El corredor del UAE Team Emirates está ahora a 2:18 del ciclista del Jumbo-Visma y quedan aún dos etapas importantes para la definición de la rona gala: el Hautacam este jueves 21 y la crono definitiva el sábado.

El ganador de las dos últimas ediciones del Tour, que perdió al polaco Rafal Majka, su mejor escudero en la montaña, puso a trabajar a lo que quedaba de su equipo y logró aislar a Vingegaard en el último puerto, el ascenso a Peyragudes.

Pero ahí, Pogacar no tuvo suficiente fuerza para atacar y solo lo hizo en las durísimas rampas finales, donde no pudo distanciarle.

Por su parte, el británico Geraint Thomas perdió 2:07 en relación a los dos primeros, pero afianzó su tercer puesto en la general, a 4:56.

Además, el corredor del Ineos distanció al colombiano Nairo Quintana, que entró a 3:32 del ganador de la etapa y ahora está a 7:53 del líder.

El objetivo de acabar en el podio está ahora más difícil para el colombiano del Arkea, que tiene el tercer puesto a 2:57.

Este jueves 21 de julio se corre una de las etapas más atractivas del Tour de Francia, con salida en Lourdes y la meta en Hautacam, pero con un puerto de primera categoría y dos puertos fuera de categoría, sobre un trazado de 143,2 kilómetros.

También le puede interesar: