Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2023 - 10:01

Policía registra la sede del Comité Organizador de París 2024

La sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció este martes 20 de junio que es objeto de un registro policial dentro de una investigación de la que no hay por ahora más detalles.

La sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 fue objeto de un registro de la Policía, el martes 20 de junio de 2023.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2023 - 10:01

La sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024, el martes 20 de junio de 2023. - Foto: AFP

La sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció este martes 20 de junio que es objeto de un registro policial dentro de una investigación de la que no hay por ahora más detalles.

"Un registro se realizó en la sede del Comité Organizador. París 2024 colabora plenamente con los investigadores", señaló el Comité en un comunicado. Añadió que, a su conocimiento, no es objeto de ninguna investigación judicial en su contra.

El registro fue realizado por personal de la Oficina Central de la Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) y la brigada financiera de la Policía Judicial de París, precisó el Dirario L'Equipe.

Varios registros se hicieron en sitios de los Juegos Olímpicos de París-2024, incluida la sede del comité de organización (COJO) y la sociedad de entrega de obras olímpicas (Solideo), indicó la Fiscalía nacional financiera (PNF).

El registro se conoce el mismo día en el que la emisora pública France Info informó de que varias grandes constructoras que realizan obras para los Juegos han sido demandadas por trabajadores sin papeles, que les acusan de trabajar sin contrato y sin respetar los horarios laborales, entre otras presuntas irregularidades.

Además, estos registros son hechos por la OCLCIFF (Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales) y la BRDE (Brigada Financiera de la Policía Judicial Parisina).

En abril de 2021, dos informes de la Agencia Francesa Anticorrupción (AFA) sobre la organización de los Juegos, señaló "riesgos de faltas a la probidad" y "conflictos de intereses", dañando la imagen de unos Juegos Olímpicos "ejemplares" queridos por el patrón del Comité de Organización, Tony Estanguet.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?