Lunes, 20 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 May 2024 - 6:00

¿Cuánto cuesta viajar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

La capital francesa recibirá, por tercera vez en la historia, la cita más importante del deporte mundial. ¿Cuánto cuesta ir desde Ecuador?

Transeúnte toma una fotografía de una pancarta de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 frente a la Asamblea Nacional en París, el 5 de mayo de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 May 2024 - 6:00

Transeúnte toma una fotografía de una pancarta de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 frente a la Asamblea Nacional en París, el 5 de mayo de 2024. - Foto: AFP

La capital francesa recibirá, por tercera vez en la historia, la cita más importante del deporte mundial. ¿Cuánto cuesta ir desde Ecuador?

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Hasta la fecha hay 27 deportistas ecuatorianos clasificados (incluido un cupo para ciclismo de ruta, que aún no se confirma a quién será destinado).

París, la ciudad del amor, recibirá a un aproximado de 10.500 atletas de todo el mundo para el evento más importante del deporte. Pero no solo eso, la capital francesa y sus alrededores, se verán copados por más de 15 millones de turistas durante la cita olímpica.

Y, a menos de tres meses, los precios de los boletos aéreos, hospedajes (hoteles, hostales, Airbnb) y hasta del transporte público han ido incrementando debido a los Juegos Olímpicos.

Desde Ecuador, un ticket de avión del miércoles 24 de julio al domingo 11 de agosto, va desde los USD 1.594 con al menos una escala.

Estas fechas están consideradas para presenciar todo el evento. Aunque, más que el pasaje, la estadía es la más costosa durante los Juegos Olímpicos.

Vista de los anillos olímpicos en la Terminal 1 del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle antes de París 2024, el 23 de abril.

Vista de los anillos olímpicos en la Terminal 1 del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle antes de París 2024, el 23 de abril. AFP

Por 16 noches, un alojamiento en París puede costar en Despegar.com un aproximado de USD 2.667 en un hotel entre una y dos estrellas, en Tolbiac, a tres kilómetros del centro de la ciudad.

Mientras que un estudio de 15 metros cuadrados (habitación y baño incluidos), para una persona, en AirBnb, cuesta unos USD 3.800 con tasas e impuestos.

Incluso, puede haber hostales desde los USD 50 por noche o también hoteles lujosos y en las mejores zonas por más de USD 1.000. Sin embargo, todo dependerá del viajero, su bolsillo y su comodidad a la hora de estar en París.

Al presupuesto, también hay que incluirle los costos de las comidas. En promedio, se puede pagar unos USD 50 por día. Es decir, unos USD 800. Pero esto también puede variar.

Aviones, cercanos a la Torre Eiffel, pintan la bandera francesa en el cielo de París.

Aviones, cercanos a la Torre Eiffel, pintan la bandera francesa en el cielo de París.  Semana.com

Otro punto que agregar es el transporte. Normalmente, un ticket de metro cuesta USD 2,30 y los 10 tickets salen en USD 18,20. Pero por la demanda que habrá durante los Juegos Olímpicos, podría duplicarse. Así que comprando 20 boletos, el precio sería de USD 36,40.

Por lo tanto, cada persona podría gastar más o menos unos USD 5.097 sin contar el valor de las entradas a los eventos deportivos que van desde los USD 25 y se pueden adquirir en tickets.paris2024.org.

Existen eventos que llaman más la atención de los aficionados. Por ejemplo, la ceremonia de apertura, que tiene un precio de USD 1.730, por persona. O la ceremonia de clausura, que tiene un precio de USD 650.

Precio de una entrada a la ceremonia de apertura para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Precio de una entrada a la ceremonia de apertura para los Juegos Olímpicos de París 2024. Captura

Otras competencias, como las de natación, fueron bastante solicitadas y las categorías más económicas ya no están disponibles. Además, en el ciclismo de ruta, en donde nuestro país tiene un representante, ya no cuenta con boletos a la venta. Aunque solo salieron los de Categoría A (USD 25) y se podrá ver a los corredores a lo largo de la ruta, sin tener que pagar una entrada.

Solo se podían adquirir hasta seis entradas por sesión y un máximo de 30 en todas las fases de venta olímpica, según la misma página web de los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, la organización de la cita deportiva más importante del mundo, detalló que a partir del 15 de mayo de 2024 se podrá acceder a la reventa oficial de París 2024. Esto, con precios más altos, pero con tickets oficiales, de los mismos eventos.

A estos valores, se debe incluir en el presupuesto ciertas atracciones turísticas en París como: ir a la Torre Eiffel (USD 20) o visitar el Museo del Louvre (USD 23).

Toda la información, el medallero, los horarios, el calendario de los ecuatorianos, los datos curiosos del evento y los récords sobre los Juegos Olímpicos de París 2024, lo puede encontrar en www.primicias.ec y en las redes sociales de @Jugada_ec.

¿QUIÉN JUEGA HOY?