Jueves, 28 de marzo de 2024

Premio de USD 255.000 para cada jugador de los Buccaneers

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 12:31

Los jugadores del Tampa Bay Buccaneers celebran el triunfo ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl disputado en el estadio Raymond James, el 7 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Feb 2021 - 12:31

Los jugadores del Tampa Bay Buccaneers celebran el triunfo ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl disputado en el estadio Raymond James, el 7 de febrero de 2021. - Foto: EFE

Cada jugador de los Tampa Bay Buccaneers, nuevos campeones del Super Bowl tras ganar 31-9 a los Kansas City Chiefs en la final de este domingo, recibirá un premio extra de USD 255.000.

Según el acuerdo de negociación colectiva de la NFL con el Sindicato de Jugadores, cada miembro de la plantilla del equipo campeón recibirá USD 130.000 y los del perdedor USD 65.000. Pero los Buccaneers ya habían recaudado USD 125.000 por jugador en los partidos anteriores de playoffs, incluidos USD 33.000 por el partido de la Ronda de Comodines, otros USD 33.000 por la Ronda Divisional y USD 59.000 por ganar el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Por su parte, cada jugador de los Chiefs había ganado antes del partido del Super Bowl USD 122.000, debido a que no compitieron en la Ronda de Comodines al tener la mejor marca de la Conferencia Americana (AFC).

Para que los jugadores califiquen y reciban las ganancias de los playoffs, incluida la bonificación del Super Bowl, deben estar en la lista activa o inactiva de su equipo durante al menos tres partidos anteriores, según el convenio colectivo. Cada jugador que califique recibirá la misma cantidad, independientemente de su posición.

Los jugadores que estuvieron en la lista activa o inactiva de cualquiera de los equipos al menos ocho partidos durante la temporada regular, incluso si no lo están ahora, también son elegibles para los bonos. Los que estuvieron en cualquiera de las listas de tres a siete partidos recibirán la mitad de los montos de bonificación.

El jugador mejor pagado este año en la NFL fue el mariscal de campo Tom Brady, la gran figura de los Buccaneers, que logró su séptimo anillo de campeón del Super Bowl y el quinto de Jugador Más Valioso (MVP), que recibió USD 25 millones de un contrato de dos temporadas y USD 50 millones garantizados, que podría incrementar hasta los 55 con las bonificaciones.

Patrick Mahomes, el mariscal de campo de los Chiefs, recibirá este año un salario de USD 10,9 millones, pero después de la extensión de contrato que firmó en el 2020 por 10 temporadas más será el mejor pagado de todos los tiempos con un promedio anual de USD 45 millones.

También le puede interesar: