Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Ago 2023 - 8:58

Nashville, a la espera de Messi y el Inter Miami en la final de Leagues Cup

Con Hany Mukhtar como faro en el campo y con Johnny Cash como líder espiritual, el Nashville SC se enfrentará este sábado 19 de agosto en la final de la Leagues Cup al Inter Miami de Leo Messi, que visitará en la meca del country uno de los estadios más 'calientes' del fútbol en Estados Unidos.

Inter Miami Philadelphia Union

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Ago 2023 - 8:58

Jordi Alba y Lionel Messi festejan un gol con el Inter Miami ante el Philadelphia Union, el 15 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Con Hany Mukhtar como faro en el campo y con Johnny Cash como líder espiritual, el Nashville SC se enfrentará este sábado 19 de agosto en la final de la Leagues Cup al Inter Miami de Leo Messi, que visitará en la meca del country uno de los estadios más 'calientes' del fútbol en Estados Unidos.

El Geodis Park, con capacidad para 30.000 espectadores e inaugurado en mayo de 2022, se ha convertido en un bastión del Nashville, que llegó al parón por la Leagues Cup como cuarto del Este en la MLS.

El conjunto de amarillo y negro ha jugado este año doce partidos en casa en liga con un sólido balance de ocho triunfos frente a dos empates y dos derrotas.

El Geodis Park se vuelca en cada partido a muerte con su equipo y, dado el ADN de Nashville, no es de extrañar que una parte importante de los rituales y las señas de identidad de este equipo tenga que ver con la música.

Así, en la previa de cada partido en el estadio del Nashville se invita a un guitarrista para que haga un solo de rock para 'encender' a los fans.

En la capital de Tennessee, hay muy pocos nombres que se veneren más que el de Johnny Cash, mito del country y de la música popular del siglo XX.

Por eso, el equipo lanzó este año una edición especial de su camiseta en negro de arriba a abajo como homenaje al apodado "hombre de negro".

En los despachos, el conjunto tiene a un referente de altura en todos los sentidos: la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, que es accionista de este equipo que debutó en la MLS en 2020 (el mismo año en el que arrancó el Inter Miami).

"¡Te dije que le vería en Nashville! Vamos", escribió esta semana en Twitter el genio griego recordando que, cuando Messi anunció su llegada a la MLS, la figura de los Milwaukee Bucks le dio la bienvenida diciéndole que esperaba verle pronto por el campo de su equipo.

Sobre el verde, todas las miradas en el Nashville apuntan a un jugador: el alemán Hany Mukhtar.

El delantero fue escogido MVP la pasada temporada en la MLS, fue el máximo artillero de la temporada regular de 2022 con 23 goles y en esta campaña también va en cabeza de la lista de goleadores con 13 tantos.

Mukhtar tiene desde hace muy pocas semanas un nuevo socio en la ofensiva con el inglés Sam Surridge, llegado del Nottingham Forest y que, como suplente, ha marcado tres goles en sus tres partidos hasta ahora con su nuevo equipo.

Bajo las órdenes de Gary Smith desde el banquillo, el Nashville cuenta además con nombres importantes en defensa como el del central internacional por Estados Unidos Walker Zimmerman.

En la plantilla también hay dos nombres destacados del fútbol centroamericano: el panameño Aníbal Godoy y el costarricense Randall Leal, que no ha jugado desde que se lesionó en la fase de grupos de la Leagues Cup.

Aunque el Inter Miami llega como favorito a esta final con seis triunfos en seis partidos, el Nashville presenta como argumentos su enrevesada fase de eliminatorias, que superó dejando en el camino a rivales potentes como el Cincinnati (el mejor equipo de la MLS este año), el América, el Minnesota United y el Monterrey.

¿QUIÉN JUEGA HOY?