Primoz Roglic: “La Vuelta a España será una gran pelea hasta el final”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 11:00

Primoz Roglic, durante la presentación del equipo Jumbo-Visma para la Vuelta a España, el 12 de agosto de 2021, en Burgos. - Foto: EFE

Primoz Roglic: “La Vuelta a España será una gran pelea hasta el final”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2021 - 12:55

El cicilista esloveno, campeón olímpico de contrarreloj, prevé “una gran pelea”, sobre todo con el colombiano Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a España, donde defenderá los títulos conseguidos en las dos últimas ediciones.

“Me gusta La Vuelta, siempre me gusta estar aquí. Tengo un recuerdo especial al respecto, unas buenas sensaciones. Para este año lo único que me preocupa es hacer mi mejor esfuerzo“, dijo Primoz Roglic el 13 de agosto.

Egan Bernal será el principal rival, es un tipo súper fuerte, sin duda, pero no estará solo él. Será una gran pelea hasta el final”, agregó el campeón olímpico.

Después de la medalla de oro en los Juegos de Tokio, Roglic se muestra confiado ante el reto de lograr su tercera victoria seguida, pero el paso de los días marcará sus auténticas opciones.

“Después de Tokio, primero celebré el triunfo, luego traté de darme cuenta de lo que conseguí y disfrutar de todo. En los últimos días intenté entrenar lo mejor posible antes de La Vuelta. Ya veremos después de un par de días cómo estoy, y espero llegar bien al final“, apuntó.

Roglic admitió que después de su caída en el Tour, que le obligó a la retirada, la labor mental ha tenido trascendencia hasta llegar a la salida de Burgos.

“Trabajé mentalmente, pero esas circunstancias son parte del ciclismo y de la vida, a veces se sube, a veces se baja. Lo más importante es seguir en movimiento. Estoy aquí y daré lo mejor en La Vuelta”, dijo.

El doble ganador de la Vuelta admitió no conocer las etapas de montaña de la presente edición, pero ese detalle tampoco le supone un grave obstáculo.

“No conozco las subidas de La Vuelta 2021, pero siempre digo que si tienes piernas, eso no es un problema. Es una primera semana realmente complicada. La segunda es más manejable y la última está entre los más difíciles que he visto”, apuntó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas