Prisión preventiva para sospechoso de la muerte de un hincha

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2023 - 20:39

Imagen de la Fiscalía General del Estado, el 9 de enero de 2023. - Foto: API

Prisión preventiva para sospechoso de la muerte de un hincha

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Ene 2023 - 20:39

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes 9 de enero de 2023 que Marco Tamayo, juez de la Unidad de Flagrancia, dictó prisión preventiva para Francisco R., por la presunta participación en el homicidio de un hincha.

El viernes 7 de enero, un hincha de Liga de Quito murió en el sector de Atucucho, en el norte de Quito.

“La víctima estaba reunida con sus amigos en una tienda del sector, cuando se acercó un grupo de hombres que se identificaron como hinchas de otro equipo de fútbol, entre ellos estaba Francisco R., con quien había tenido algunas peleas antes del suceso“, informó la Fiscalía en un comunicado.

Después de varias amenazas, empezó una pelea entre dos grupos identificados con los colores de Liga de Quito y El Nacional.

“El procesado habría sacado un cuchillo para, supuestamente, propinarle una puñalada a la víctima, dejándolo tendido en la acera. Los amigos del agredido alertaron a la Policía sobre el incidente”, según señala el parte de la Fiscalía.

Francisco R. fue detenido por la Policía la madrugada del 8 de enero, dentro del período de Flagrancia, es decir las primeras 24 horas posteriores al crimen. Y este 9 lunes, el juez Marco Tamayo dictó presión preventiva.

Según el acta del levantamiento del cadáver y protocolo de la autopsia, la víctima habría fallecido por una “herida punzocortante a la altura del pecho sufrida en el ataque“.

La instrucción fiscal será de 30 días. El delito de homicidio está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

La Muerte Blanca, barra brava identificada con Liga de Quito, publicó un comunicado donde señala directamente al responsable de la muerte de uno de sus integrantes.

Mientras que la Marea Roja, barra brava identificada con El Nacional, también publicó un documento donde dice que no tiene nada que ver con el hecho ocurrido en Atucuho.

Liga de Quito y El Nacional se enfrentarán el domingo 29 de enero de 2023, a las 11:30, en la denominada Noche Blanca, de la ‘U’ presentará a su plantel para esta temporada e invitó al equipo de los ‘puros criollos’ para jugar un encuentro amistoso.

Sin embargo, la dirigencia ‘alba’ confirmó que el encuentro se llevará a cabo sin la presencia de hinchada de El Nacional.

Noticias relacionadas