Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 17:57

El PSG salió campeón de la Copa de la Liga y alcanzó al póker de títulos

PSG

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2020 - 17:57

Los futbolistas del PSG festejan el título de la Copa de la Liga de Francia, el viernes 31 de julio de 2020. - Foto: Reuters

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de la Liga francesa, tras imponerse por 6-5 en la tanda de penaltis al Olympique de Lyon este viernes 31 de julio de 2020 (el partido terminó 0 a 0 en los 90'). El arquero Keylor Navas fue la figura.

El título permitió al PSG completar el 'póker' de títulos domésticos, tras sumar a la Copa de la Liga, las victorias logradas en la Liga, Copa y Supercopa de Francia.

La victoria tuvo como protagonista al portero costarricense Keylor Navas, que tras rozar varios lanzamientos con anterioridad, tapó el penalti lanzado por el burkinés Bertrand Traore.

Eso dejó todo en manos del español Pablo Sarabia, que no falló en el lanzamiento decisivo y superó al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, el gran responsable de que el partido llegase a la ronda de penas máximas.

Y es que pese al claro papel de favorito con el que arrancó el partido el París Saint-Germain, que la pasada semana se alzó con el titulo de Copa ante el Saint-Etienne, no lo tuvo fácil el cuadro parisino, que se vio superado por la fuerte presión que ejerció el Olympique de Lyon desde el comienzo del partido.

Neymar fue uno de los protagonistas del partido. El brasileño intentó generar ocasiones de gol, pero se encontró con un sólido bloque defensivo rival. Además, no tuvo la compañía de Kylian Mbappé, quien tiene un esguince en su tobillo y estará fuera de las canchas por tres semanas.

Después de empatar 0 a 0 en los 90 minutos, el partido se fue a un tiempo extra en el que, pese a los cada vez mayores espacios dejados por los dos equipos, exhaustos por el cansancio, ni parisinos, ni lioneses lograron marcar.

Y eso que el PSG tuvo la ocasión en el tiempo añadido de la prórroga de evitar la ronda de penaltis en un tiro libre al borde del área ejecutado por Neymar, que se fue desviado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?