Putellas, Hermoso y Kerr, finalistas para ganar el premio The Best

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 11:12

Alexia Putellas mira el Balón de Oro antes de un partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en el Camp Nou, el 4 de diciembre de 2021. - Foto: Reuters

Putellas, Hermoso y Kerr, finalistas para ganar el premio The Best

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2022 - 11:12

Las jugadoras españolas del FC Barcelona, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, se disputarán con la australiana del Chelsea, Sam Kerr, el premio The Best a la mejor jugadora del año, que otorgará la FIFA el 17 de enero de 2022.

Así lo anunció el viernes 7 de enero la FIFA, que dio el nombre de las tres finalistas que se disputarán un galardón que votarán las entrenadoras y capitanas de las selecciones de cada país, los aficionados registrados en la página del organismo y un periodista que representará a cada selección federación miembro.

La máxima favorita será Alexia Putellas, que ya consiguió el último Balón de Oro gracias a su gran temporada en el Barcelona, club con el que conquistó, entre otros títulos, la UEFA Champions League.

En favor de Putellas se pronunció la exfutbolista estadounidense Kristine Lilly, bicampeona del mundo con su selección y encargada de anunciar el nombre de las tres finalistas.

“Me decanto por Alexia y la importancia que tiene en el equipo. Pero es difícil, Jennifer ha metido muchos goles, pero Alexia también. Sam la he visto y es muy buena. Me inclino un poco por Alexia. Las tres tienen que estar muy orgullosas“, comentó.

Por su parte, Jennifer Hermoso disputará el primer puesto a su compañera después de acabar por detrás de ella en el premio Balón de Oro. Sam Kerr, por su parte, acabó en la tercera plaza y también aspira a dar la sorpresa. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas