Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ago 2020 - 12:34

¿Qué esperar de los ocho clubes que buscarán el título de la Champions?

Champions League

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Ago 2020 - 12:34

El delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, después de un entrenamiento el 7 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El miércoles 5 de agosto de 2020, la 'Orejona' llegó a Lisboa. Todo está listo para que la capital portuguesa sea la 'burbuja' de la fase final del torneo. Esa ciudad albergará siete partidos, entre el 12 y el 23 de agosto.

Después de la definición de los octavos de final de la Champions League, el viernes 7 y sábado 8 de agosto, los equipos que buscarán el título son: Atalanta, PSG, Leipzig, Atlético Madrid, FC Barcelona, FC Bayern Múnich, Manchester City y Olympique de Lyon.

La última fase se jugará en los dos principales estadios de la ciudad: el José Alvalade (con capacidad para 50.000 personas) y el Da Luz (con capacidad para 65.000 aficionados). La UEFA estima que a los partidos asistirán 1.000 personas aproximadamente, entre invitados, prensa y personal de apoyo.

Según un informe del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), publicado el 27 de julio, unos 16.000 hinchas viajarán hasta Lisboa para alentar a sus equipos desde afuera de los estadios. Además, el Instituto calculó que esta fase tendrá un impacto de USD 58.7 millones.

¿Cómo llegan y qué esperar de cada uno de los ocho clubes?

Atalanta

Atalanta

DT: Gian Piero Gasperini

El equipo de Bérgamo es una de las sensaciones de Italia. Tiene una idea de juego clara y ejerce mucha presión sobre el rival. Sus principales figuras son: Duvan Zapata, Luis Muriel y Alejandro 'Papu' Gómez. Es el segundo equipo más goleador de las ligas de Europa (después del Bayern), con 93 goles en 33 partidos jugados.

Paris Saint-German

Paris Saint-German

DT: Thomas Tuchel

Viene de obtener la Copa de la Liga de Francia y alcanzó el 'póker' de títulos locales. Sin embargo, el objetivo está puesto en ganar su primera Champions. El PSG terminó puntero del Grupo A, con 16 puntos. Para el partido de cuartos, Tuchel no podrá contar con Kylian Mbappé, quien tiene un esguince en su tobillo derecho.

Leipzig

Leipzig

DT: Julian Nagelsmann

Para el conjunto alemán será uno de los partidos más importantes de su vida insitucional. El Leipzig no juega un partido oficial desde que se terminó la Bundesliga, el pasado 27 de junio. Una de las características es la efectividad en ataque. Sin embargo, su principal delantero, Timo Werner, fue transferido al Chelsea.

Atlético Madrid

Atlético Madrid

DT: Diego Simeone

El equipo 'colchonero' viene de dejar afuera al vigente campeón de la Champions: el Liverpool. Con un estilo de juego pragmático y el salir rápido de contraataque como premisa, los de Simeone buscarán controlar el partido y llegar a otra final en Lisboa (lo hizo en 2014, en la final frente al Real Madrid).

DT: Quique Setién

DT: Quique Setién

DT: Quique Setién

El equipo catalán eliminó a Nápoles de Italia en los octavos de final (4 a 2 en el global). A pesar de que el juego de Setién no convence por la falta de intensidad y dinámica, sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, el FC Barcelona tiene a Lionel Messi y a Luis Suárez, quienes pueden cambiar un partido en minutos.

FC Bayern Múnich

FC Bayern Múnich

DT: Hans-Dieter Flick

Llega como favorito a quedarse con su sexta Champions League. Actual campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, ganó todos los partidos que jugó en esta edición del torneo. Desde la reanudación de la Bundesliga hizo 37 goles (14 de Robert Lewandowski) y solo ha recibido 10. Su poderío en ataque es excepcional.

Manchester City

Manchester City

DT: Josep Guardiola

Eliminó en octavos de final al Real Madrid de Zidane. Futbolistas como Kevin De Bruyne, David Silva y Raheem Sterling han mostrado un nivel altísimo en los últimos partidos. El equipo ciudadano se caracteriza por ser compacto en la mitad de la cancha y hacer mucho daño por las bandas.

Olympique de Lyon

Olympique de Lyon

DT: Rudi García

El equipo francés no perdió ningún partido en la fase de grupos. Dejó afuera en octavos de final a uno de los cantidatos, la Juventus. En esta edición de la Champions League, el equipo de García ha hecho goles en todos los partidos que ha jugado y al mismo tiempo en todos los encuentros ha recibido anotaciones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?