Cerca de 100 golfistas disputan el Abierto Sudamericano Amateur en Quito

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2022 - 15:23

La colombiana María José Bohórquez, durante el Abierto Sudamericano Amateur de Golf, que se juega en Quito hasta el 15 de enero de 2022. - Foto: Cortesía

Cerca de 100 golfistas disputan el Abierto Sudamericano Amateur en Quito

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2022 - 15:23

Después de que no se pudo jugar la edición 2021 del torneo, el Abierto Sudamericano Amateur de golf llega como el primer gran campeonato en la región en donde Mateo Fernández de Oliveira y María José Bohórquez son los líderes de las dos categorías.

El Abierto Sudamericano Amateur 2022, organizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Federación Ecuatoriana de Golf, inició el miércoles 12 de enero en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club.

El chileno Benjamín Saiz-Wenz y la colombiana María José Bohórquez, son los campeones defensores del título. Sin embargo, en la categoría varones el argentino Mateo Fernández de Oliveira ya ha tomado el liderato absoluto.

El ‘albiceleste’ se mantiene como favorito. El jueves 13de enero presentó “un destacado 67 (-4) que le permitió ampliar la ventaja a favor”, según el comunicado de la organización del torneo.

Y este viernes 14 de enero, Mateo Fernández de Oliveira se mantiene en el primer lugar luego de terminar el recorrido de la cancha con 135 golpes.

Mientras que en la categoría damas la actual campeona, María José Bohórquez, ocupó la primera posición con 144 golpes. Detrás de la colombiana se ubicaron la peruana Daniela Ballesteros y la mexicana María José Martínez ambas con 145 golpes.

Los golfistas ecuatorianos mejor ubicados en la jornada fueron Ben El Cohn en séptimo lugar con 143 golpes y Valentina Guarderas que finalizó en la décimo quinta posición con 154 golpes.

95 deportistas de Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Puerto Rico, Guatemala y Costa Rica disputarán el Abierto hasta el sábado 15 de enero; bajo estrictas normas de bioseguridad.

Ecuador acoge por segunda ocasión el Abierto Sudamericano Amateur de golf. Pero este año Quito debuta como sede porque la primera edición, en 2006, Guayaquil fue la ciudad que recibió a los deportistas; bajo un formato de juego diferente.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas