Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2020 - 11:21

Rafael Nadal alcanza por decimotercera vez una final de Roland Garros

Rafael Nadal Roland Garros

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2020 - 11:21

Rafael Nadal festeja su triunfo y pase a la final del Roland Garros, este viernes 9 de octubre de 2020. - Foto: Roland Garros

El español Rafael Nadal se impuso este viernes 9 de octubre al argentino Diego Schwartzman, en semifinales de Roland Garros, por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 horas y 8 minutos, y buscará el domingo a su decimotercero torneo parisino.

El rival de Nadal saldrá del duelo entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que busca su segundo título en París, y el griego Stefano Tsitsipas, sexto del ránking, que jugará su primera semifinal.

Por sexta vez, Nadal alcanza la final de París sin haber perdido un set en su camino.

"Diego llegaba en una gran forma, ya me lo había demostrado y lo corroboró aquí contra Thiem. Es uno de los rivales que más te puede romper el saque, ha sido una victoria muy trabajada", señaló el español.

En su primera incursión entre los cuatro mejores de un Grand Slam, el argentino se marchó con la cabeza alta y con la convicción de que no está tan lejos de los mejores.

Su balance de las últimas semanas es positivo, porque derrotó en Roma al número uno sobre tierra, jugó su primera final de un Masters 1.000 y de nuevo rivalizó contra Nadal en sus primeras semifinales de un grande.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?