Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2023 - 5:29

Raúl Viver: "Si juega Tsitsipas, los partidos de singles serán muy duros"

Raúl Viver cumplirá su vigesimonovena temporada como capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis. Ante Grecia, se imagina una serie complicada, sobre todo por la presencia de Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo y vicecampeón del Abierto de Australia.

Raúl Viver, durante un entrenamiento del equipo ecuatoriano de Copa Davis, en Atenas (Grecia), el 30 de enero de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 Feb 2023 - 5:29

Raúl Viver, durante un entrenamiento del equipo ecuatoriano de Copa Davis, en Atenas (Grecia), el 30 de enero de 2023. - Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

Raúl Viver cumplirá su vigesimonovena temporada como capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis. Ante Grecia, se imagina una serie complicada, sobre todo por la presencia de Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo y vicecampeón del Abierto de Australia.

Raúl Viver ya palpita la serie de playoffs del Grupo Mundial I ante Grecia, que se jugará el 4 y 5 de febrero en el estadio Olímpico de Atenas.

El capitán reconoce que, si juega Tsitsipas, los dos puntos en singles serán "muy duros", aunque confía en el nivel de Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, que participarán en dobles.

"Será una serie que se puede ir a pelearla y ganarla. Obviamente, con Stefanos, esos dos puntos en singles van a ser difíciles, pero apostaremos al dobles", comentó Viver en una entrevista con PRIMICIAS.

El equipo ecuatoriano entrenó el lunes 30 de enero por primera vez en Atenas y se completará el martes 31, con la llegada de Hidalgo.

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, durante un entrenamiento en Grecia, el 30 de enero de 2023.

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar, durante un entrenamiento en Grecia, el 30 de enero de 2023. Federación Ecuatoriana de Tenis

Además de Escobar e Hidalgo, Viver contará con Andrés Andrade, Álvaro Guillén (debutante absoluto en Copa Davis) y Cayetano March.

"Podemos apuntar a ganar los singles al número dos de ellos y el dobles, que si bien es complicado, somos ligeros favoritos", señaló el capitán, que dirigió su primera serie de Copa Davis en 1994.

Con respecto a la posible participación de Guillén, Viver dijo que ya se lo está "mentalizando" en caso de que juegue. "Hay chicos que debutan y lo hacen como si hubiesen estado toda la vida".

Además, el capitán remarcó que cada serie la vive como si fuera la primera vez y que siente una "tensión diferente" a la de cualquier torneo.

Por otra parte, Viver aclaró la situación de Emilio Gómez y Roberto Quiroz. Ambos fueron convocados para esta serie ante Grecia, pero no participarán.

En el caso de Gómez, prefirió darle "prioridad" a su carrera individual, en una temporada con varios torneos y posibilidades de sumar puntos en el ranking ATP.

Mientras que Quiroz no puede salir de Estados Unidos, ya que en diciembre de 2022 contrajo matrimonio con una americana y se encuentra en proceso de obtener su ciudadanía.

Si es que Ecuador pierde la serie ante Grecia, descenderá al Grupo Mundial II de la Copa Davis.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?