Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 17:33

Real Madrid asegura el primer puesto del grupo C en Champions

El equipo español remontó su partido ante el Napoli y terminó ganando 4-2 para quedarse con el liderato de su grupo en Champions League, a falta de una fecha.

Jude Bellingham, del Real Madrid, celebra con Nico Paz el tercer gol de la victoria ante Napoli, este 29 de noviembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 17:33

Jude Bellingham, del Real Madrid, celebra con Nico Paz el tercer gol de la victoria ante Napoli, este 29 de noviembre de 2023. - Foto: EFE

El equipo español remontó su partido ante el Napoli y terminó ganando 4-2 para quedarse con el liderato de su grupo en Champions League, a falta de una fecha.

El Real Madrid sentenció su liderato de grupo C de Champions League manteniendo su pleno de triunfos navegando entre la brillantez del primer acto y el premio a la ambición con un gran esfuerzo físico en el segundo, olvidando sus ocho bajas para derrotar por 4-2 a Nápoles.

Rodrygo levantó en segundo a un Real Madrid que tuvo que reaccionar a un 0-1. El esfuerzo de Brahim en la recuperación para delatar la falta de tensión de Lobotka. El recorte de diestra y el disparo imparable del brasileño sobrado de confianza para enterrar un exceso de confianza defensiva de Bellingham. No cerró bien la subida de Di Lorenzo. Reaccionó ya tarde al cambio de orientación de Kvaratskhelia y Simeone marcó en boca de gol. La gran estirada de Lunin sirvió de poco. El balón había traspasado por milímetros la línea de gol.

Un nuevo Simeone amenazaba con conquistar el Bernabéu, pero ni las bajas ni la poca necesidad de un Real Madrid ya clasificado, a falta de un solo punto para ser primero de forma matemática, pasó factura a un grupo de jugadores con hambre. En once minutos habían dado la vuelta al partido. Tras una acción para enseñar en las escuelas.

Tocando con criterio hasta la aparición de un espacio por donde apareció Bellingham, especialista en castigar las zonas muertas. El centro cruzado medido de Alaba encontró el certero testarazo del inglés. Primer jugador de la historia del Real Madrid que marca en sus cuatro primeros encuentros europeos. Su rendimiento es inmejorable.

Tras el descanso André Anguissa puso el tanto tempranero del empate, pero sería cuestión de trámite para que los españoles se queden con los tres puntos, así tuviesen que esperar hasta el ocaso del partido. Nico Paz y Joselu convirtieron los dos goles finales que sentenciaron el 4-2 y el liderato en el grupo.

Otros resultados de la Fecha 5 (29 de noviembre)

  • Galatasaray 3-3 Manchester United
  • Sevilla 2-3 PSV
  • Bayern 0-0 Kobenhavn
  • Real Madrid 4-2 Napoli
  • Real Sociedad 0-0 RB Salzburg
  • Braga 1-1 Union Berlin
  • Arsenal 6-0 Lens
  • Benfica 3-3 Inter