Real Madrid elimina a Liverpool y avanza a semifinales de la Champions

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2021 - 15:53

Georginio Wijnaldum, del Liverpool, controla una pelota ante la marca de Toni Kroos, del Madrid, el miércoles 14 de abril de 2021. - Foto: Reuters

Real Madrid elimina a Liverpool y avanza a semifinales de la Champions

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2021 - 15:53

A Real Madrid le bastó con el 3-1 obtenido en la ida, para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League. La revancha, disputada en Inglaterra, terminó 0-0. Ahora, el equipo español enfrentará a Chelsea, que dejó en el camino al Porto.

Una de las figuras del partido fue Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, quien tapó dos mano a mano ante Mohamed Salah y un remate de James Milner.

Los primeros minutos fueron aprovechados por Liverpool. Los locales se adueñaron de la pelota y acumularon hasta siete futbolistas en campo rival, pero no fueron efectivos en el último tramo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se encontraron con bloque defensivo del Madrid muy concentrado y compacto, el cual neutralizó los ataques rivales.

Georginio Wijnaldum remata al arco defendido por Courtois, el miércoles 14 de abril de 2021.

Georginio Wijnaldum remata al arco defendido por Courtois, el miércoles 14 de abril de 2021. Reuters

Al igual que en la ida, Real Madrid se replegó con orden en su campo y lo invitó a atacar a Liverpool, para después aprovechar el contragolpe con transiciones rápidas de defensa a ataque.

El partido fue parejo a lo largo de los 90 minutos. Liverpool bajó la intensidad y la dinámica conforme pasaron los minutos. Pero eso también fue provocado por los madrileños; que no brindaron espacios y tuvieron un gran desgaste físico.

En la otra llave de cuartos de final, Manchester City eliminó al Borussia Dortmund (4-2 en el global) y también clasificó a las semifinales. El equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrentará al Paris Saint-Germain.

Las semifinales de ida de la UEFA Champions League se jugarán el 27 y 28 de abril. Mientras que las revanchas se disputarán el 4 y 5 de mayo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas