Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 17:29

Real Madrid y Manchester City ganan de visita en la Champions League

Ferland Mendy celebra su gol, que le da la ventaja al Real Madrid ante el Atalanta, por los octavos de final de la Champions League, en el partido que se jugó el miércoles 24 de febrero de 2021.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2021 - 17:29

Ferland Mendy celebra su gol, que le da la ventaja al Real Madrid ante el Atalanta, por los octavos de final de la Champions League, en el partido que se jugó el miércoles 24 de febrero de 2021. - Foto: Reuters

Ambos equipos lograron sendas victorias en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League y sacan ventaja para los encuentros de revancha, previstos para el 16 de marzo.

Un gran disparo con la pierna derecha del francés Ferland Mendy, en la recta final del partido, dio el triunfo al Real Madrid ante el Atalanta en Bérgamo, en un partido en el que jugó 73 minutos con un jugador más por la expulsión con tarjeta roja al centrocampista suizo Remo Freuler.

Los intentos de un Real Madrid plagado de bajas, con la ausencia de nueve futbolistas, encontraron el premio del gol a cuatro minutos del final cuando Mendy sacó un disparo con la pierna derecha.

Fue el premio al equipo de Zinedine Zidane, que no ganaba un partido de eliminatorias de la Champions League desde el 13 de febrero de 2019 ante el Ajax.

Mendy fue el jugador clave del partido, al sufrir la entrada al borde del área a los 17 minutos del centrocampista suizo Remo Freuler que provocó su expulsión por roja directa y condicionó el juego de un equipo ofensivo como el Atalanta.

Por cuarto partido consecutivo el Real Madrid dejó su portería a cero y Thibaut Courtois no recibió ningún disparo del rival.

Por su parte, el Manchester City se impuso al Borussia Mönchengladbach en un duelo que dominó por completo y en el que lo único que se le puede reprochar es que no sacó más ventaja de su clara superioridad.

El City se adelantó en el minuto 29 con un remate de cabeza de Bernardo Silva a centro de Joao Cancelo desde la izquierda.

Con el 0-1, los equipos se fueron al descanso y el Gladbach podía darse por contento, pues el dominio del City fue apabullante.

En el 64, Gabriel Jesús firmó el 0-2 y la sentencia definitiva. Un centro al segundo poste de Joan Cancelo fue enviado al centro del área por Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcó desde corta distancia.

Los dos partidos de revancha se jugarán en Madrid y en Manchester, el próximo 16 de marzo, a las 15:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?