Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2023 - 9:17

Récord de entradas vendidas en el Mundial femenino: más de 1,7 millones

Más de 1,7 millones de entradas se han vendido para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, se registra un aumento de la audiencia televisiva con respecto a la anterior edición del torneo.

Hinchada Mundial femenino 2023

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2023 - 9:17

Hinchas de Brasil apoyan a su selección en el Mundial femenino, el 2 de agosto de 2023. - Foto: AFP

Más de 1,7 millones de entradas se han vendido para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, se registra un aumento de la audiencia televisiva con respecto a la anterior edición del torneo.

Un promedio de 25.476 aficionados asistieron a los 48 partidos de primera ronda, un aumento del 29% con respecto a las asistencias al Mundial de Francia 2019.

FIFA asegura haber vendido más de 1.715.000 de entradas en esta Copa del Mundo hasta el 4 de agosto.

En Nueva Zelanda, el récord de asistencia de un partido de fútbol en el país se rompió en el enfrentamiento Estados Unidos-Portugal, al que asistieron un total de 42.958 aficionados.

Además, en Australia, la otra sede del Mundial, se batió el récord para un partido de fútbol femenino con la presencia de 75.784 aficionados en el duelo entre Australia y la República de Irlanda.

Aumento en la audiencia

Las audiencias televisivas también han aumentado durante este campeonato, y las cifras de transmisión en el mundo han batido récords en múltiples países, casi a diario.

China registró un récord mundial, alcanzando los 53,9 millones de espectadores en un único partido, el China-Inglaterra (1 de agosto).

Aficionados de Irlanda durante el partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 entre Australia e Irlanda, el 20 de julio.

Aficionados de Irlanda durante el partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 entre Australia e Irlanda, el 20 de julio. EFE

A su vez, el primer partido de Colombia triplicó la mayor audiencia televisiva de la anterior Copa Mundial Femenina de la FIFA (2,84 millones) e incluso eclipsa a las audiencias de Qatar 2022, sin tener en cuenta la final.

En las plataformas digitales de la FIFA, en los primeros 15 días ya ha superado el tráfico del torneo de 2019, con 22 millones de usuarios únicos, con un promedio de 2,4 millones de usuarios visitando los canales de la Copa Mundial Femenina a diario.

¿QUIÉN JUEGA HOY?