Reino Unido probará regreso de aficionados a eventos deportivos

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 13:22

Vista del estadio Emirates, el 15 de julio de 2020, en el partido entre Arsenal y Liverpool. - Foto: Reuters

Reino Unido probará regreso de aficionados a eventos deportivos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 13:22

Los espectadores podrían volver a los eventos deportivos en Reino Unido a partir del 1 de octubre con restricciones de distanciamiento social, dijo el gobierno el viernes 17 de julio, al anunciar un plan piloto que comenzará a finales de este mes.

El billar, las carreras de caballos y el cricket se utilizarán inicialmente desde finales de julio hasta principios de agosto para poner a prueba las nuevas directrices del gobierno del Reino Unido sobre el retorno a algún tipo de normalidad deportiva.

El deporte de élite en Gran Bretaña regresó sin aficionados el mes pasado después de estar inactivo tres meses debido a la pandemia de Covid-19.

Los eventos piloto, anunciados por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS), serán el reprogramado campeonato mundial de billar en Sheffield, el festival de carreras de caballos de Goodwood y dos partidos amistosos de cricket.

Luego se avanzará al regreso limitado de aficionados a partir del 1 de octubre, si se considera seguro.

Los eventos han sido cuidadosamente seleccionados para representar una gama de deportes y ambientes en interiores y exteriores, dijo la DCMS en un comunicado.

“Durante meses, millones de nosotros hemos sentido el vacío de no poder ir a apoyar a nuestro equipo o asistir a un evento deportivo de primera clase”, dijo el Ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

“Me complace que ahora podamos avanzar con un plan para ayudar a que las sedes reabran sus puertas a los aficionados de forma segura (…) no todos los deportes, equipos o clubes se benefician de grandes ingresos comerciales, y a menudo son sus dedicados seguidores los que los mantienen funcionando”, agregó.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas