Renato Paiva: “Tengo futbolistas acostumbrados a jugar finales”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Dic 2021 - 12:12

Renato Paiva da indicaciones en un partido de la segunda fase de la LigaPro 2021. - Foto: API

Renato Paiva: “Tengo futbolistas acostumbrados a jugar finales”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Dic 2021 - 12:12

El director técnico de Independiente del Valle, Renato Paiva, destacó el presente futbolístico de su equipo y señaló que vienen jugando finales hace muchas fechas, por lo que la preparación no ha cambiado de cara al partido ante Emelec.

Renato Paiva demostró tranquilidad y confianza a poco más de 24 horas de la primera final de la LigaPro, entre Independiente del Valle y Emelec.

El entrenador portugués mencionó que han analizado rigurosamente a su rival y, teniendo en cuenta los partidos ante los eléctricos en la Etapas 1 y 2, el objetivo será “atacar y defender mejor”.

De acuerdo a Renato Paiva, uno de los aspectos que influirá en el resultado será el aspecto psicológico.

“Debemos tener frescura mental para leer el partido y tomar buenas decisiones. En estas finales es importante estar con la cabeza fría para ejecutar de la mejor forma tareas individuales y colectivas”, resaltó el DT.

Por otra parte, al portugués no le preocupa quién llega como favorito a la final, aunque admitió que Emelec, por su historia y títulos alcanzados, fue el mejor equipo del torneo.

Paiva insistió en que la preparación de sus dirigidos no ha variado y que en estos casos ha sido fundamental el apoyo de los más experimentados, como Cristian Pellerano, Junior Sornoza, Fernando Gaibor y Jonatan Bauman.

“Venimos jugando finales desde hace muchas fechas. La diferencia es que ahora se definirá el título. Será un partido con la misma intensidad“, advirtió.

Independiente del Valle y Emelec se enfrentarán en la final de ida el domingo 5 de diciembre, a las 19:00, en el estadio Banco Guayaquil. El árbitro central será Luis Quiroz.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas