Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2022 - 5:28

César Farías, el DT con mejor rendimiento en la segunda etapa

El venezolano César Farías, quien dirige al Aucas, registra el mejor rendimiento en lo que va del campeonato: 81%. El equipo capitalino se mantiene como único líder, con 21 puntos, a falta de seis fechas para el final.

Rendimientos DT Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2022 - 5:28

Imagen de los siete entrenadores que registran el mejor rendimiento en la LigaPro 2022. - Foto: Primicias

El venezolano César Farías, quien dirige al Aucas, registra el mejor rendimiento en lo que va del campeonato: 81%. El equipo capitalino se mantiene como único líder, con 21 puntos, a falta de seis fechas para el final.

Los siete entrenadores que buscan un lugar en la final del torneo 2022 acumulan rendimientos superiores al 50%. El único que no ha perdido ningún partido es precisamente Farías.

En el caso de Jorge Célico, quien estuvo al mando de Barcelona hasta la novena jornada, se despidió con una efectividad del 56%. Su equipo apenas ganó uno de los últimos tres encuentros disputados.

Además, el entrenador que menos puntos ha conseguido es Martín Anselmi, de Independiente del Valle (16). Por ahora, el argentino dirigió nueve partidos, de los cuales ganó cinco y perdió tres.

Con 18 puntos por disputar, Aucas ocupa el primer puesto (21); Emelec e IDV comparten el segundo lugar (16); Deportivo Cuenca y Liga de Quito suman 15 puntos; mientras que Barcelona y Universidad Católica tienen 13.

Rendimiento Entrenadores LigaPro 2022

Rendimientos de los entrenadores que pelean por la etapa

César Farías

César Farías

Aucas

El director técnico venezolano ha dirigido 14 encuentros en la LigaPro 2022, de los cuales ganó 10 y empató cuatro. Su equipo ha sumado 34 puntos y acumula 1,86 goles por partido. Además, tiene un 44% de promedio de posesión de pelota y 13,5 remates por encuentro.

Miguel Rondelli

Miguel Rondelli

Universidad Católica

El DT del 'trencito azul' tiene el segundo mejor rendimiento, con un 61%. Ha dirigido 23 encuentros y ganó 13. El equipo ha sumado 42 puntos y el promedio de posesión de pelota es del 53,64%. Mientras que la media de goles por partido es de 1,87. Rondelli ha sido uno de los más regulares del año.

Luis Zubeldía

Luis Zubeldía

Liga de Quito

A pesar de las críticas por parte de la hinchada, sobre el nivel individual y colectivo del equipo en los últimos partidos, el DT de los 'albos' registra el tercer mejor rendimiento: 59%. De los 14 partidos dirigidos, ganó siete, empató cuatro y perdió tres. El promedio de posesión de balón es de 59,14% y la media de remates es de 16,5.

Martín Anselmi

Martín Anselmi

Independiente del Valle

Anselmi regresó a IDV para la segunda etapa del torneo, tras la salida de Renato Paiva. Con el paso de las fechas, su equipo alcanzó una identidad de juego. De nueve partidos dirigidos en LigaPro, ganó cinco y empató uno. Su efectividad es del 59%, al igual que el promedio de posesión. Mientras que registra una media de 1,44 tantos por encuentro.

Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo

Emelec

El entrenador español ha tenido una temporada irregular. De menos a más. No ha tenido el apoyo esperado de los hinchas, pero la dirigencia confía en su trabajo. En 23 partidos, su equipo ganó 11, perdió seis y empató seis. Su rendimiento en esta temporada es del 56%. Además, tiene una media de 1,61 goles por partido y de 0,95 tantos por cada encuentro.

Jorge Célico

Jorge Célico

Barcelona SC

Célico asumió como entrenador 'canario' en febrero de 2022. Dirigió 22 partidos, de los cuales ganó 10, empató siete y perdió cinco. Su equipo sumó 37 puntos y el rendimiento fue del 56%. Además, el promedio de posesión, por ahora, es de 51,54% y de remates por partido de 12,45. A pesar de ganar la primera fase, Célico no pudo sostener una idea de juego clara en la Etapa 2.

Gabriel Schürrer

Gabriel Schürrer

Deportivo Cuenca

Gabriel Schürrer ha potenciado el rendimiento de sus futbolistas en el transcurso de la segunda etapa. En 23 partidos dirigidos, ganó nueve, empató nueve y perdió cinco. Por eso, acumula una efectividad del 52%, aunque cuenta con el peor promedio de goles por partido: uno. Su equipo aún tiene chances de pelea por el primer puesto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?