Viernes, 29 de marzo de 2024

Se reprograma el Emelec-Delfín por la intensa lluvia en Guayaquil

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Mar 2022 - 19:30

El encuentro Emelec vs. Delfín no se disputó este domingo 20 de marzo, como estaba programado, debido a la fuerte lluvia que cayó en Guayaquil. El partido se reprogramó para el lunes a las 12:00.

Personal de Emelec intenta retirar el agua acumulada en la cancha por la fuerte lluvia que cae en Guayaquil, el 20 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

20 Mar 2022 - 19:30

Personal de Emelec intenta retirar el agua acumulada en la cancha por la fuerte lluvia que cae en Guayaquil, el 20 de marzo de 2022. - Foto: API

El encuentro Emelec vs. Delfín no se disputó este domingo 20 de marzo, como estaba programado, debido a la fuerte lluvia que cayó en Guayaquil. El partido se reprogramó para el lunes a las 12:00.

Los jueces del compromiso y los delegados de LigaPro tuvieron una reunión, a puertas cerradas, en donde tomaron la decisión de postergar el Emelec vs. Delfín.

Ángel Ruiz, subdirector de competiciones de la LigaPro, ratificó que el encuentro se jugará el lunes 21 de marzo a las 12:00 con público.

La cancha del estadio Capwell no contaba con las condiciones adecuadas para dar inicio al penúltimo compromiso de la Fecha 5 de la LigaPro 2022.

El aguacero provocó distintos charcos en donde el agua se acumuló y no permitió que la pelota rodara. El agua no drenó. El personal del club azul intentó sacar con escobas especiales las lagunas de agua que se formaron en distintas partes del campo de juego, pero fue imposible.

Los jueces del encuentro, comandados por Juan Andrade, árbitro central, salieron a la cancha a las 19:35 aproximadamente para verificar el estado del césped. Pero la pelota Nike Flight de la LigaPro no rodó con facilidad en los sectores en donde se la probó.

Los hinchas azules que se dieron cita al escenario deportivo se protegieron del aguacero con paraguas, plásticos, entre otras cosas. Y no abandonaron su lugar en el estadio hasta pasadas las 19:50.

Imagen de la cancha del estadio George Capwell con una incesante lluvia que no permite el inicio del partido de la Fecha 5.

Imagen de la cancha del estadio George Capwell con una incesante lluvia que no permite el inicio del partido de la Fecha 5. API

Los jugadores de Emelec y Delfín a la espera del inicio del partido tras la intensa lluvia en Guayaquil.

Los jugadores de Emelec y Delfín a la espera del inicio del partido tras la intensa lluvia en Guayaquil. API

También le puede interesar: