Roglic gana la contrarreloj en el País Vasco y Carapaz pierde 45 segundos

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Abr 2021 - 10:37

Richard Carapaz durante su participación en la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco, el 5 de abril de 2021. - Foto: @RichardCarapazM

Roglic gana la contrarreloj en el País Vasco y Carapaz pierde 45 segundos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Abr 2021 - 11:45

El corredor del Team Jumbo-Visma fue el más rápido en la primera etapa de la Itzulia Basque Country, también conocida como Vuelta al País Vasco. El esloveno impuso un tiempo de 17 minutos y 17 segundos. Por su parte, Richard Carapaz terminó a 45 segundos del vencedor.

Primoz Roglic fue el más rápido en la contrarreloj individual de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El esloveno fue contundente y se adueñó de la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Su compatriota, Tadej Pogacar, que era otro de los grandes favoritos para esta primera jornada, terminó a 28 segundos y se ubicó en la quinta posición.

Primoz Roglic festejando su triunfo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, el lunes 5 de abril de 2021.

Primoz Roglic festejando su triunfo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, el lunes 5 de abril de 2021.  

Por su parte, Richard Carapaz marcó un tiempo de 18 minutos y dos segundos, corriendo a una velocidad promedio de 46,2 kilómetros por hora. El carchense terminó a 45 segundos del vencedor.

La ‘Locomotora’ se ubicó en el puesto 21, por debajo de algunos de sus rivales directos, como Alejandro Valverde, Marc Hirschi, Adam Yates. No es un mal tiempo para el ciclista ecuatoriano, considerando que aún se encuentra en su etapa de preparación. Sn embargo, aún debe mejorar pensando en su participación en el Tour de Francia.

El carchense es uno de los favoritos en esta competencia, que tiene varias etapas de montaña, principalmente la del último día, que presenta siete puertos. Carapaz tendrá que recuperar el tiempo que perdió en la prueba de este lunes 5 de abril de 2021.

De hecho, la contrarreloj se corrió a un ritmo muy rápido. Roglic promedió 48,2 km/hora. Sin embargo, la última trepada, con rampas de hasta el 19% de pendiente, desgastó mucho a los corredores en la primera jornada de la competencia.

Uno de los que no pudo registrar su mejor versión fue Tadej Pogacar, que terminó a 28 segundos de Roglic, cuando se esperaba que se lleve la victoria.

Por su parte, Jonathan Caicedo detuvo el cronómetro en 18 minutos y 50 segundos. El corredor del EF Education – Nippo terminó a un minuto y 32 segundos del vencedor de la etapa.

Mientras que el otro ecuatoriano en competencia, Jefferson Cepeda, tuvo algún inconveniente y registró el peor tiempo de todos los participantes. El corredor de Sucumbíos detuvo el cronómetros en 20 minutos con 54 segundos, a tres minutos y 37 segundos de Roglic.

Hasta el momento, la organización no ha informado si Cepeda termina fuera del tiempo límite y si podrá tomar la partida en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco.

Etapa 2

Este martes 6 de abril se correrá una jornada de media montaña, de 154,8 kilómetros de distancia, desde Zalla hasta Sestao, con un final en alto que puede prestarse para alguna sorpresa. El pelotón ascenderá a dos puertos de tercera categoría y uno de segunda.

  • Fecha: martes 6 de abril de 2021
  • Distancia: 154,8 kilómetros
  • Horario de salida: 06:37 (de Ecuador)

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas