Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Nov 2020 - 10:53

Tim Wellens gana la Etapa 14 y la pelea Roglic-Carapaz sigue igual

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 14 de la Vuelta a España, el miércoles 4 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Nov 2020 - 10:53

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 14 de la Vuelta a España, el miércoles 4 de noviembre de 2020. - Foto: Ineos

El ciclista belga fue el más solvente de la fuga y les ganó a sus rivales en la trepada del último kilómetro. Wellens ganó con un tiempo de cuatro horas, 37 minutos y cinco segundos.

Tim Wellens fue parte de la fuga del día y el más sólido en el repecho de llegada en la meta. El corredor del Lotto Soudal consiguió su segunda victoria en esta edición de la Vuelta a España.

El corredor belga de 29 años se impuso a sus rivales Michael Woods (del EF Pro Cycling) y Zdeněk Štybar (del Deceuninck - Quick Step), que entraron segundo y tercero.

Por su parte, los tres favoritos: Primoz Roglic, Richard Carapaz y Hugh Carthy llegaron a tres minutos y 46 segundos del vencedor, por lo que no hubo variaciones en la clasificación general.

Carapaz estuvo acompañado de su equipo hasta los últimos kilómetros. De hecho, el Ineos mandó en la fuga al neerlandés Dylan van Baarle, que terminó la etapa en cuarto lugar.

En la partida de la etapa 14, el británico Chris Froome elogió a Richard Carapaz por su buena actuación en la contrarreloj del martes 3 de noviembre. Además, aseguró que el Ineos trabajará para que el ecuatoriano pueda ganar la Vuelta.

Los protagonistas del día fueron los siete fugados, que partieron en el inicio de carrera y lograron mantener la ventaja sobre el pelotón durante todo el recorrido.

Fue una etapa de mucho desgaste. El pelotón viajó a una velocidad promedio de 44 kilómetros / hora, en un día con viento y frío (11 grados centígrados en promedio a lo largo del trayecto).

El único susto lo dio el esloveno Primoz Roglic, que a falta de 44 kilómetros de la meta se detuvo para cambiar su bicicleta. El líder de la carrera recibió el auxilio de su equipo y de inmediato volvió a entrar al pelotón.

Etapa 15 (media montaña)

Este jueves 5 de noviembre se corre la etapa más larga de la Vuelta a España (230 kilómetros). Será una jornada muy agotadora para el pelotón, con cinco puertos de tercera categoría, viento de costado y clima frío (la partida se tomará a seis grados centígrados).

  • De Mos a Puebla de Sanabria
  • Fecha: Jueves 5 de noviembre de 2020
  • Horario de salida: 04:51 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 09:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 230,8 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?