Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Nov 2020 - 11:04

Jasper Philipsen gana la Etapa 15 y la general sigue sin cambios

Richard Carapaz durante la Etapa 15 de la Vuelta a España 2020, que la ganó Jasper Philipsen.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Nov 2020 - 11:04

Richard Carapaz durante la Etapa 15 de la Vuelta a España 2020, que la ganó Jasper Philipsen. - Foto: Ineos

El corredor belga sorprendió en el último kilómetro. Después de una durísima jornada de seis horas, 22 minutos y 36 segundos, Philipsen se quedó con la victoria. Por su parte, Primoz Roglic mantiene la diferencia de 39 segundos sobre Richard Carapaz.

Jasper Philipsen ganó por apenas una rueda. El ciclista del UAE-Team Emirates cruzó por delante de Pascal Ackermann (segundo) y Jannik Steimle (tercero), en un final cerradísimo, a pesar de que era la etapa más extensa (231 kilómetros) de la Vuelta a España 2020.

Philipsen se aprovechó del trabajo del pelotón, que alcanzó a los fugados y después impuso el ritmo de carrera. La fuga, de 13 ciclistas, se mantuvo durante 170 kilómetros, pero no pudo coronar en la meta.

El esloveno Primoz Roglic registró el mismo tiempo que el vencedor y continúa como líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 60 horas, 21 minutos y 13 segundos. Por su parte, Richard Carapaz llegó a un minuto y 32 segundos.

Sin embargo, el ecuatoriano no pierde tiempo en relación a Roglic, porque los comisarios de la Vuelta decidieron neutralizar los tiempos de los corredores a tres kilómetros de la meta, ya que había aceite regado en la carretera.

Por eso, la diferencia entre Roglic y Carapaz se mantiene en 39 segundos, a falta de tres etapas por disputarse en la Vuelta a España 2020. Tercero sigue Hugh Carthy.

Como se esperaba, fue una de las etapas más duras de la Vuelta a España 2020. Los 230 kilómetros de recorrido estuvieron acompañados de viento, clima frío (ocho grados centígrados en promedio) y lluvia en el final de la jornada.

Varios corredores intentaron meterse en la fuga del día. Incluso el mismo Richard Carapaz probó un ataque en los primeros kilómetros. Sin embargo, el pelotón no permitió ninguna escapada de los favoritos. Los fugados recién lograron despegarse cuando ya se corrían 62 kilómetros de haber largado.

El gran ganador de la jornada es el francés Guillaume Martin, que se llevó cuatro de los cinco puertos de montaña del día y aseguró la camiseta como rey de la montaña de la Vuelta. Ninguno de sus rivales puede alcanzarlo en los ascensos que quedan hasta el final de la competencia.

Etapa 6 (media montaña)

Este viernes se corre otra etapa complicada en la Vuelta a España, en la que también está previsto que haga frío y lluvia.

  • De Salamanca a Ciudad Rodrigo
  • Fecha: Viernes 6 de noviembre de 2020
  • Horario de salida: 07:00 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 09:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 162 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?